NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

Así fue el último enfrentamiento entre Boca y River por campeonato local

El Xeneize y el Millonario volverán a verse las caras este sábado por un torneo doméstico, un año y cuatro meses después del anterior cruce.

Actualizado a
Así fue el último enfrentamiento entre Boca y River por campeonato local
Prensa River Plate

Sigue en vivo online el Boca - River: Copa Diego Maradona

Entre las muchas particularidades con las que contó el 2020 que finalizó ayer, en el plano deportivo se destacó la ausencia de enfrentamientos entre los dos gigantes del fútbol argentino. Por primera vez desde 1929, Boca y River no se cruzaron en partidos oficiales ni amistosos en todo el año.

Sin embargo, el 2021 arrancará con un Superclásico tempranero, el 2 de enero, que resultará clave para definir las aspiraciones de ambos equipos en la Copa Diego Maradona.

El Xeneize y el Millonario no juegan entre sí desde octubre de 2019, cuando disputaron dos encuentros por las semifinales de la Copa Libertadores (un triunfo por lado que clasificó a los de la Banda Roja). Pero un mes antes de eso, también se habían medido por la Superliga Argentina.

Aquel duelo en el Monumental del 1° de septiembre quedó algo opacado por el choque internacional y no tuvo demasiadas luces como para ser recordado, aunque al final de la temporada el empate 0-0 le sirvió al conjunto visitante para lograr el título con un punto de ventaja sobre su eterno rival.

En ese entonces, se habló de una victoria táctica de Gustavo Alfaro, quien planteó un esquema conservador en Núñez y les cerró los caminos a los dirigidos por Marcelo Gallardo que eran favoritos en ese compromiso.

Un Boca compacto y bien abocado a la tarea de anular los circuitos de juego de su oponente se llevó el punto que fue a buscar en una tarde en la que la inclusión de Franco Soldano como volante por derecha ocupó el centro de las discusiones futboleras.

Algunas semanas más tarde, el Muñeco tendría su desquite en el certamen sudamericano y Alfaro terminaría dejando la dirección técnica, para dar paso al retorno de Miguel Ángel Russo que trajo una nueva ilusión a La Bombonera y, antes de la cuarentena, ganó un campeonato muy festejado por los boquenses.

El de este sábado será el primer Superclásico con los actuales entrenadores en los bancos y, otra vez, podría ser la antesala de un gran evento continental si ambos logran la clasificación a la final que está programada para el 30 de enero en el Maracaná.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?