AÑO NUEVO EN ARGENTINA

Rituales para empezar bien el Año Nuevo 2021: 12 pasas, ropa interior roja, vestimenta blanca...

Llega un nuevo año y se repiten viejas tradiciones para comenzarlo con la mejor suerte. ¿Cuál elegís?

Rituales para empezar bien el Año Nuevo 2021: 12 pasas, ropa interior roja, vestimenta blanca...

Se viene un nuevo año y, como cada 31 de diciembre, se lo espera con el deseo de que se renueven las energías y se logren los objetivos.

Cada persona y cada familia tienen distintas costumbres y rituales para celebrar el Año Nuevo, pero hay algunos que se volvieron tradiciones en Argentina y que son "famosos" porque -dicen- dan suerte para comenzar el próximo año con la mejor energía.

Algunos de los rituales tienen que ver con la esperanza, otros con el dinero, otros con la despedida del año que se va para recibir con los brazos abiertos al nuevo, otros con eliminar lo negativo.

Algunas de las tradiciones para Año Nuevo en Argentina

Vestirse de blanco

Una de las tradiciones que se realizan en muchos países del mundo es esperar el nuevo año vestidos de blanco. La costumbre tiene que ver con que el banco atrae la luz y las buenas energías.

Comer 12 pasas de uva

Otra de las costumbres conocidas es comer 12 uvas o pasas de uva, de una en una, después del brindis de las 00:00. Hay que pedir un deseo por cada pasa que comemos.

Barrer hacia afuera

Para "sacar las malas energías" del año que se va, una de las tradiciones es barrer desde la puerta hacia el exterior de cada casa, para sacar lo malo.

Ropa interior roja

La tradición indica que las bombachas o los calzoncillos de color rojo atraen el amor y la buena energía en la pareja.

Quema de muñecos

La tradición consiste en quemar un muñeco de trapos a las 12. El muñeco representa el año que se va y la quema implica que se lleva todos los problemas y lo malo para que no se repita.

Encender una vela blanca

La idea es encenderla durante la cena del 31 y que se mantenga encendida hasta después de las 00:00 para la buena suerte en el año que comienza.