ARGENTINA

Horarios de Colectivos y subtes en Nochevieja y Año Nuevo: medidas y restricciones para desplazarse

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó el cronograma de los servicios públicos y sus restricciones para el jueves 31 de diciembre y viernes 1° de enero.

Horarios de Colectivos y subtes en Nochevieja y Año Nuevo: medidas y restricciones para desplazarse

Con motivo de la celebración del fin de año y el feriado del año nuevo, los servicios públicos de la Ciudad de Buenos Aires cambiarán parcial o totalmente su funcionamiento. Ese será el caso de los transportes, que tendrán un cronograma diferente al habitual. El Gobierno de la Ciudad publicó las distintas medidas a aplicar durante las dos jornadas.

  • Colectivos: el funcionamiento tendrá que ver con cada línea durante la noche del 31. Sin embargo la mayoría respetarán el mismo criterio: frecuencia de sábado para el día 31 de diciembre y de domingo para el 1 de enero.
  • Estacionamiento: estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 horas. No estará permitido estacionar sobre avenidas o calles donde está prohibido estacionar las 24 horas. El estacionamiento medido no tendrá vigencia. En las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga, sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas. Además no habrá restricción de ingreso a Centro y Tribunales peatonal. Más información: http://estacionamiento.gob.ar/
  • Subtes y premetro: el servicio funcionará de 6 a 21 horas el jueves 31, y de 8 a 21 horas el viernes 1 de enero. Las formaciones sólo se detienen en las cabeceras, en las estaciones donde se realizan combinaciones, en estaciones de trasbordo, en aquellas estaciones cercanas a centros de atención esenciales para esta pandemia, como Facultad de Medicina (línea D) o Caseros (línea H) y próximas a entidades bancarias. Los pasajeros deben viajar sentados y con tapaboca.
  • Ecobici: el servicio está disponible como complemento del sistema de transporte para hacer viajes cortos de menos de 5 km de distancia; con un tiempo de uso de 30 minutos máximo por viaje de lunes a domingo.
  • Peajes: el jueves 31 funcionarán con normalidad los Peajes Avellaneda, Illia, Dellepiane, Alberti y Retiro, mientras que el viernes 1 de enero funcionarán con normalidad tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 horas sentido Provincia, y de 16 a 21 horas sentido Centro.
  • Hospitales: funcionarán las guardias, el SAME y las Unidades Febriles de Urgencia.
  • Recolección de residuos: Basura: el jueves 31 no habrá recolección de basura. Se solicita no sacarla para que no se acumule en los contenedores. Reciclables: tanto el jueves 31 como el viernes 1 de enero no habrá recolección de reciclables. Se solicita guardarlos limpios y secos en las casas.
  • Cementerios: las inhumaciones en los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizarán en el horario de 9 a 12 horas a destino el jueves 31, y a depósito el viernes 1 de enero.