NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Russo cumple 1 año como técnico de Boca

Campeón de la Superliga, clasificado a semifinales de Libertadores y puntero en la Copa Diego Maradona. Todo eso logró Miguel en apenas 365 días.

Actualizado a
Miguel Angel Russo, coach of Argentina's Boca Juniors, wears a mask during a Copa Libertadores quarterfinal second leg soccer match against Argentina's Racing Club at the Bombonera stadium in Buenos Aires, Argentina, Wednesday, Dec. 23, 2020. (Juan Mabromata/Pool via AP)
Juan MabromataAP

El 30 de diciembre de 2019, Miguel Ángel Russo regresaba a Boca para afrontar su segundo ciclo como director técnico del club. Con una vestimenta similar a la que había utilizado en su último partido, contra Milan en el Mundial de Clubes 2007, el DT se sentó en la conferencia y mostró su característica sonrisa.

Sin prometer demasiado, pero asegurando que habría mucho trabajo, respondió todas las preguntas de los medios pero dejó pocos títulos. Jorge Amor Ameal se sentó a su lado y, una vez finalizada la rueda de prensa, también posó para la foto. Aire nuevo para el Xeneize.

Hoy, a 365 días de aquel momento, Miguel demostró que con perfil bajo y laburo las cosas pueden darse. Ya ganó una inolvidable Superliga Argentina, se metió en semifinales de la Copa Libertadores de América y marcha puntero en la Copa Diego Armando Maradona.

El 2021 comenzará a todo ritmo para Russo y sus dirigidos ya que en los primeros 13 días de enero, Boca jugará el Superclásico frente a River y los dos choques continentales contra Santos. Sobran motivos para confiar e ilusionarse con este proyecto. Son decisiones...