NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los juveniles de Boca que ilusionan a Russo

Miguel comenzó a darles rodaje y ellos respondieron. En un año complicado, que tuvo poco tiempo de trabajo, que aparezcan jóvenes es una noticia alentadora.

Actualizado a
Los juveniles de Boca que ilusionan a Russo

Teniendo en cuenta las complicaciones que tuvo el mundo a lo largo de este año, el balance general de Boca durante el 2020 es más que positivo. Miguel Ángel Russo volvió al club después de mucho tiempo, el equipo consiguió un título local impensado, también se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores y, como si fuera poco, terminó puntero en la Fase Campeón de la Copa Diego Armando Maradona.

Sin embargo, hay otro punto importante para resaltar en cuanto a la vida del Xeneize durante este lapso: la aparición de los juveniles en la Primera División. Fueron varios los chicos que dieron sus primeros pasos y mostraron cosas interesantes de cara a un futuro no tan lejano. Gastón Ávila, Alan Varela, Exequiel "Changuito" Zeballos, Agustín Obando, Luis Vázquez, entre otros, son algunas de las caras nuevas que sueñan con desplegar todo su talento en la máxima categoría.

La permanencia de Boca en la Libertadores casi que obligó a Russo a aplicar la tan famosa rotación, para que sus dirigidos no acumulen cargas que deriven en lesiones. Y fue ahí cuando los pibes saltaron al campo de juego, dejando en claro que con paciencia y tiempo, dos de las cosas que no abundan en el fútbol argentino, pueden representar de la mejor manera a la camiseta del club que los formó en las divisiones menores.

"Estamos desde enero en el club, no tuvimos un partido de inferiores, ni un proceso de reserva. Siempre he puesto chicos durante mi carrera, pero también los protejo mucho. Voy tomando los tiempos, a ellos también. Están en una etapa nueva, de aprendizaje", dijo el DT hace algunas semanas, cuando le preguntaron por qué no los incluía ni les daba demasiados minutos.

Luego de brindar por el año nuevo, el elenco de la Ribera se meterá de lleno en sus días más importantes: el 2 de enero se medirá ante River, por la liga local, y el 6/1 contra Santos, por la semi de ida de la Copa. Los titulares descansan y los canteranos sueñan. Boca, a paso firme pero lento, quiere ir por más.