Temas del día

Boca-River

Los momentos de más tensión en los Boca-River

Vueltas olímpicas en la cancha rival, pedradas al autobús, celebraciones provocativas... son muchos los momentos de tensión que ha vivido el Superclásico argentino.

  • Labruna con Vairo y Walter Gómez en 1955

    Vuelta Olímpica de River en La Bombonera

    El 8 de noviembre de 1942, la 'Máquina' salía campeón y daba la vuelta en la cancha del eterno rival. Más de una década después, también lo hacía de la mano de jugadores como Labruna, en el año 1955. La última vuelta olímpica del Millonario en La Boca fue en el 1986 de la mano del Beto Alonso y el partido de la pelota naranja.

    FOTO: El Gráfico

    1 / 10

  • Vuelta olímpica de Boca en el Monumental

    Vuelta olímpica de Boca en el Monumental

    El Campeonato Nacional del año 1969 fue testigo de la vuelta olímpica del Xenieze en la cancha de River. Di Stéfano dirigía al cuadro de la Ribera mientras que Labruna dirigía al Millo.

    FOTO:

    2 / 10

  • Ruggeri y Gareca, posando en la presentación con River Plate

    Ruggeri y Gareca, de Boca a River

    El pase de los dos jugadores de Boca al eterno rival fue un palo duro para los hinchas Xeneizes. En ese momento, Boca no pasaba un buen momento y los tuvo que vender. En un amistoso jugado en Mar del Plata, los hinchas insultaron durante todo el partido a los dos ex Boca.

    FOTO: El Gráfico

    3 / 10

  • Gallardo-Abbondanzieri

    Gallardo-Abbondanzieri

    Boca y River jugaban la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América en La Bombonera. Gallardo y Abbondanzieri tuvieron una pelea que terminó con el arañazo del ahora director técnico de River al ex arquero de Boca.

    FOTO: El Gráfico

    4 / 10

  • STR

    Schelotto expulsa a Sambueza

    Vuelta de la semifinal del año 2004 de la Copa Libertadores en el Monumental sin hinchas visitantes. Barros Schelotto le dice a Sambueza que lo habían echado y el jugador de River va a insultar al juez de línea, que llama al árbitro y lo expulsa.

    FOTO: STR (AFP)

    5 / 10

  • MARCOS BRINDICCI

    La gallinita

    Final del encuentro y Boca necesita un gol para empatar la serie. Tevez, muy joven, hace un golazo y festeja imitando a una gallina. El árbitro lo expulsa.

    FOTO: MARCOS BRINDICCI (REUTERS)

    6 / 10

  • Almeida se besa la camiseta

    Almeida se besa la camiseta

    El entonces capitán de River se fue expulsado en un superclásico jugado en La Bombonera en el año 2011 cuando se fue, mirando a la 12, se besó el escudo mientras la policía evitaba el gesto y cubría al jugador de River.

    FOTO: Maxi Failla (AFP)

    7 / 10

  • Chris Brunskill Ltd

    Te fuiste a la B

    Tras jugar un año en la B Nacional, River volvía a la Bombonera y los hinchas de Boca aprovechaban para cantar contra su eterno rival. Además, una bandera invadía el fondo de una de las tribunas.

    FOTO: Chris Brunskill Ltd (Getty Images)

    8 / 10

  • Marcelo Gallerdo es escoltado por la policía

    Gas Pimienta en la Bombonera

    En mayo de 2015, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, River volvía a la cancha para jugar el segundo tiempo y un hincha de Boca tiró gas pimienta en la manga, suspendiéndose el encuentro.

    FOTO: MARCOS BRINDICCI (REUTERS)

    9 / 10

  • Autobús de Boca apedreado por los hinchas de River

    Piedras de los hinchas de River al micro de Boca

    El cuadro Xeneize viajaba a Núñez para jugar la vuelta de la final de Copa Libertadores cuando unos hinchas de River arrojaron piedras al colectivo, ocasionando heridos en varios jugadores. Esa final se terminaría jugando en Madrid.

    FOTO:

    10 / 10

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.