NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARADONA

Aparece la camiseta con la que Maradona goleó a Inglaterra

Steve Hodge, jugador inglés que se enfrentó a Diego en el partido del Mundial del 86, tiene en su poder la camiseta de Argentina con la que el '10' hizo dos tantos.

Actualizado a
Aparece la camiseta con la que Maradona goleó a Inglaterra

El adiós de Diego Armando Maradona ha dejado un vació imborrable en la historia del fútbol. El argentino se fue a los 60 años en este complicado 2020 marcado por la pandemia de coronavirus y si hubiera que elegir su mejor partidos, la mayoría no dudaría en señalar el Argentina - Inglaterra de México 86.

En ese partido de cuartos de final, jugado en el estadio Azteca, Maradona hizo dos goles, a cuál más icónico e histórico. Diego anotó un gol regateando a medio equipo de la selección inglesa tras hacer otro con la mano, anticipándose a Shilton, el portero inglés. Argentina acabaría levantando su segunda copa del mundo con Maradona escribiendo su nombre en los libros de historia de los mundiales.

Pero este partido ha vuelto a ser noticia la camiseta con la que Maradona jugó ese partido. La remera azul, y no albiceleste como acostumbra a jugar Argentina, estuvo en poder de Steve Hodge, exjugador de Inglaterra que disputó el partido e intercambió la suya con el Diego. "La cambié al final del partido y me han criticado mucho por eso. Y otros compañeros de selección se enojaron conmigo", explicó a la BBC Radio Nottingham.

"Ese partido nunca será olvidado en la historia del fútbol. Nunca lo culpé por su gol con la mano. Maradona fue un jugador extraordinario. Era tan valiente como un león. Solía ser pateado en todas partes donde jugaba", dijo Hodge sobre el encuentro en el que Inglaterra quedó apeada del Mundial. "Nos lastimó en 1986 y eso siempre estará ahí pero desde todos los rincones del mundo era respetado y la gente apreciaba el genio que tenía. Ese juego nunca se olvidará en la historia del fútbol".

Sobre el precio de mercado que ha alcanzado la '10' de Maradona, superando incluso el millón de euros, Hodge fue tajante en su intención de no querer deshacerse de ella a cambio de dinero: "Esta camiseta la he tenido durante 34 años y nunca intenté venderla. Tiene un valor sentimental increíble. Ha sido incómodo y desagradable. He visto artículos en internet diciendo que quiero uno o dos millones y eso es mentira. Lo encuentro irrespetuoso y totalmente incorrecto. No está a la venta. No estoy tratando de venderlo".

Cabe aclarar que el propio jugador explicó hace unos meses que en 2002 tomó la decisión de donar la camiseta del '10' de Maradona al Museo Nacional del Fútbol inglés. "Fui a la vieja sede, que estaba en Preston, y ellos la pudieron asegurar".