NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Nacho recibió el alta médica y Gallardo sonríe

Después de 10 días entrenándose diferenciado por una protusión discal, Fernández pudo trabajar a la par de sus compañeros y jugaría ante Arsenal.

Actualizado a
Nacho recibió el alta médica y Gallardo sonríe
RAUL MARTINEZPool via REUTERS

A cuatro días del próximo desafío de River en la Copa Diego Maradona, ante Arsenal de Sarandí, el plantel que conduce Marcelo Gallardo volvió a entrenarse para seguir puliendo detalles con la mira puesta en ese encuentro.

En Ezeiza, los futbolistas llevaron adelante en el ensayo matutino ejercicios físico-técnicos en cancha reducida, con la novedad de que Ignacio Fernández formó parte de los trabajos sin inconvenientes y recibió el alta médica.

Nacho venía moviéndose al margen del grupo desde que sufrió una lumbalgia en el partido contra Argentinos Juniors, que luego se confirmó que se trataba de una protusión discal.

Con el Superclásico y la serie ante Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores en el horizonte, el Millonario recupera una pieza clave en la mitad de la cancha.

Pese a que el ex Gimnasia aún no encontró su mejor nivel desde que regresó del receso por la pandemia, el Muñeco sabe que se trata de un jugador determinante y, en caso de incluirlo, tendrá que definir a quién reemplaza en un mediocampo que viene funcionando muy bien en las últimas presentaciones.

Para el fin de semana, la única baja confirmada es la de Paulo Díaz (expulsado ante Huracán), mientras que el juvenil Augusto Aguirre ya superó el COVID-19 y, si los estudios complementarios no arrojan resultados negativos, se sumaría a los trabajos el jueves.