NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: El Ministerio de Salud aprobó por recomendación de la ANMAT la vacuna rusa Sputnik V

La noticia fue anunciada a través de las redes sociales oficiales. Las 300 mil dosis estarán en Argentina el jueves 24 de diciembre.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on December 14, 2020, a medical worker shows a vial with Sputnik V (Gam-COVID-Vac) vaccine against the coronavirus disease during the vaccination of medics at a clinic in the far eastern city of Vladivostok. - The Argentinean Health Ministry on December 23 authorized "with emergency character" the Sputnik V vaccine, whose first shipment is expected on Thursday in the South American country, after having approved the Pfizer-BioNTech vaccine, with which the government is negotiating a supply agreement. (Photo by Pavel KOROLYOV / AFP)
PAVEL KOROLYOVAFP

Mientras se espera que arriben al país las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, que llegarán el jueves 24 en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas, el Ministerio de Salud de la Nación dio la noticia en sus redes sociales de la aprobación de su uso, el paso que faltaba para que pudiera aplicarse en Argentina.

"El ministro Ginés González García firmó la Resolución que autoriza el uso de la vacuna Sputnik V por recomendación de laAdministración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y bajo modalidad de emergencia", se publicó en el Twitter oficial del organismo.

Luego de esta decisión, la Argentina ya cuenta con la aprobación de dos vacunas contra el coronavirus: la de Pfizer y BioNTech y la de Rusia.

Cabe destacar que el Ministerio pidió que la gente continúe con las medidas de cuidado porque "la vacuna está más cerca pero la pandemia no terminó".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?