NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina

Vacuna coronavirus Argentina: ¿cuándo podría llegar el vuelo desde Rusia con las dosis?

Este martes partió hacia Moscú el avión que traerá al país las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V. El operativo durará alrededor de 40 horas.

Actualizado a
Handout photo released by the Argentinian Presidency of crew members and authorities posing next to an Aerolineas Argentinas airplane before its departure to bring 300,000 doses of the Sputnik V vaccine against covid-19 from Moscow, in Buenos Aires on December 22, 2020. - Argentina registers 42,254 deaths and over 1,5 million cases of covid-19. (Photo by Maria Eugenia CERUTTI / Argentinian Presidency / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT AFP PHOTO / ARGENTINIAN PRESIDENCY / MARIA EUGENIA CERUTTI- NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS -DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
MARIA EUGENIA CERUTTIAFP

Después de 9 meses de angustia e incertidumbre por la pandemia que azotó a todo el planeta, Argentina puede ver la luz al final del túnel y empieza a pensar en la aplicación de la vacuna a corto plazo para los grupos de riesgo.

Este martes, el primer avión que traerá cerca de 300 mil dosis de la Sputnik V partió rumbo a Moscú, en un vuelo con 20 tripulantes y especialmente preparado para mantener la temperatura del cargamento a -18°C.

"Para nosotros este viaje no es un vuelo más, es un vuelo sumamente importante, es el primero seguramente de los muchos que vamos a tener trayendo vacunas de distintos países del mundo", expresó el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Según informó Clarín, se estima que el operativo dure entre 35 y 40 horas, de modo que estaría arribando a Buenos Aires el jueves 24 de diciembre a las 10.30.

En principio, este miércoles el avión arribará a la capital rusa y estaría entre cuatro y seis horas cargando las vacunas para luego retornar al país con la esperanza de que los argentinos y las argentinas puedan empezar a inmunizarse contra el COVID-19.