RIVER PLATE

Objetivo renovaciones: ¿siguen Borré, Montiel y De La Cruz?

En River trabajan para extender los contratos de tres futbolistas importantes que tienen vínculo hasta junio de 2021. ¿Cuál es la situación de cada uno?

0
Objetivo renovaciones: ¿siguen Borré, Montiel y De La Cruz?

Si bien el Millonario tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino y hoy por hoy no parece una prioridad salir al mercado de pases, sí hay una cuestión que preocupa de cara al futuro: la continuidad de los jugadores a los que les quedan seis meses de contrato.

Aunque sus situaciones son diferentes, Rafael Borré, Gonzalo Montiel y Nicolás De La Cruz tienen en común que son claves en el esquema de Marcelo Gallardo y deben llegar a un acuerdo para no quedar libres a mediados del año próximo.

Este martes, TNT Sports aclaró el panorama con respecto a la marcha de las negociaciones para extender el vínculo de cada uno de ellos, en medio de otra etapa de definiciones en la Copa Libertadores.

El delantero colombiano continúa en medio de la encrucijada del pase que River comparte con el Atlético de Madrid. Los españoles no tienen intenciones de comprar otro porcentaje y pretenden vender un 25% más por 3,5 millones de euros para que Rafa se quede en Núñez.

La dirigencia riverplatense, en cambio, intenta reducir ese monto y hacer un esfuerzo económico para seguir contando con el máximo goleador del ciclo del Muñeco, quien también quiere seguir vistiendo la Banda Roja.

Por su parte, el nombre de Montiel sigue sonando en el mercado europeo y más a partir de su consolidación en la Selección Argentina. El Bologna italiano estaría dispuesto a hacer una oferta y River pediría alrededor de 8 millones de euros.

Sin embargo, Cachete tampoco tiene apuro para marcharse y podría continuar siempre y cuando se alcance un acuerdo económico con su representación, algo que por ahora no sucedió.

Por último, el futuro de De La Cruz está sujeto a que se cancele la deuda de 1 millón de dólares con Liverpool de Uruguay, club que posee el 70% de la ficha del futbolista.

En las próximas semanas se esperan novedades sobre todas estas cuestiones que desvelan al entrenador y a los hinchas. Por lo pronto, los directivos continúan avanzando con las charlas y corren contra el tiempo para intentar resolverlas.