Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

En el momento justo: Soldano y un gol que ilusiona

El delantero volvió a convertir después de muchísimo tiempo y sueña con tener una buena noche ante Racing: "Nos merecemos cerrar bien el año".

AVELLANEDA, ARGENTINA - DECEMBER 20:  Franco Soldano of Boca Juniors heads the ball to score the first goal of his team during a Zona Campeonato match between Independiente and Boca Juniors as part of Copa Diego Maradona 2020 at Estadio Libertadores de America on December 20, 2020 in Avellaneda, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty Images

En la semana más importante del semestre para Boca, Franco Soldano dijo presente y volvió a reencontrarse con el gol. El delantero anotó el empate parcial ante Independiente, de cabeza, y cortó una larga sequía sin inflar la red. El festejo, lejos de ser eufórico, lo mostró tranquilo y con los puños apretados, sabiendo que aún falta un paso más para terminar este 2020 atípico de la mejor manera posible.

"Tenemos que recuperar la memoria, somos los campeones del fútbol argentino. Tuvimos un tiempo de parate importante, por ahí nos perjudicó pero volviendo a esas bases, recordando lo que somos capaces de hacer, podemos lograr cosas importantes", sostuvo el nacido en Sunchales, Provincia de Buenos Aires, luego de la remontada frente al Rojo.

Lejos de entrar en polémica por las constantes críticas que recibe, el exUnión se enfocó de lleno en la revancha de los cuartos de final de la Libertadores. Él y todo Boca saben que lo que pasé el miércoles marcará el futuro inmediato del club: "Todos los partidos son importantes en Boca. El de Gimnasia, este año fuimos campeones. Contra Independiente era importante para revertir la imagen. Ahora el de Racing es el más importante porque es el que sigue. Tenemos que terminar bien el año, nos lo merecemos".

El rezo y la conexión con su madre, un ritual que mantiene desde hace muchísimo tiempo cada vez que pisa el campo de juego, trajeron buena vibra. Franco, el 9 de flaco promedio de gol pero con muchísima voluntad, sueña con meterse entre los cuatro mejores equipos del continente. Miguel Russo ya piensa en el armado del equipo y no lo descarta para que sea uno de los 11 titulares que reciban a La Academia. A seguir soñando.