NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca busca a Angelo Preciado

El lateral derecho ecuatoriano, de Independiente del Valle, sería el elegido para suplir la baja de Buffarini, que no renovará su contrato con el Xeneize.

Actualizado a
Boca busca a Angelo Preciado

Boca ya tiene repuesto para Buffarini. El lateral derecho no renovará su contrato con el Xeneize, que termina en junio de 2021, y abandonará La Ribera después de dos años y medio en el club. El elegido para sustituir al de General Cabrera sería Angelo Preciado, uno de los grandes jóvenes talentos del fútbol ecuatoriano, que le aportaría potencia y músculo al Xeneize.

El jugador de 22 años es una de las figuras del último campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle, donde debutó hace dos años y medio y donde se ha consolidado hasta convertirse en uno de los laterales más valiosos de Sudamérica. Además de su faceta defensiva por banda derecha, Preciado también puede actuar como extremo, dando amplitud y explosividad al ataque.

No es de extrañar que Riquelme haya puesto su objetivo en el ecuatoriano, pues su poderío físico y velocidad vendrían muy bien a un Boca acostumbrado a otro perfil de jugador y que en los últimos años no ha tenido mucha suerte con sus laterales derechos. Quizás su punto débil sea mantener la marca a la hora de defender, pero lo suple con creces con sus carreras por el costado, driblando y volviendo completamente locos a los rivales, que apenas pueden hacerle frente. Además, posee un potente disparo lejano que más de una vez ha dejado sorprendidos a todos. No marca goles feos.

A pesar de su juventud, Preciado también es un fijo de la selección ecuatoriana. Debutó en 2018, pero ha sido en 2020 cuando ha conseguido consolidarse de la mano de Gustavo Alfaro y será uno de los jugadores a seguir durante las Eliminatorias y en la Copa América de 2021.

Actualmente, las directivas de Boca e Independiente del Valle se encuentran negociando por la incorporación de Preciado, transacción que no será barata para el Xeneize, pues el conjunto ecuatoriano no está dispuesto a dejar marchar a uno de sus líderes a un bajo precio.