Defensa y Justicia DYJ
1
Braian Romero 86', Nelson Acevedo 74'
Bahía BAH
0
Rossi 70'
Final

DEFENSA Y JUSTICIA 1 - BAHÍA 0

Defensa tumbó a Bahía y se planta en las semifinales

Braian Romero firmó el único tanto del partido y los de Hernán Crespo se clasificaron para las semifinales de la Copa Sudamericana tras ganar 2-3 la ida.

Defensa tumbó a Bahía y se planta en las semifinales

Defensa y Justicia, con ventaja por haber ganador el partido de ida 3-2, venció1-0 como local a Bahía, de Brasil, y selló su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Braian Romero fue el autor del gol que le dio a su equipo la primera clasificación de su historia a esa instancia de un torneo internacional.

La visita, con la obligación de marcar al menos dos goles para tener chances de pasar de instancia, se mostró levemente superior al dueño de casa en el primer tiempo, pero tan solo contó con una muy clara que no pudo aprovechar. A los 42 minutos, Ezequiel Unsain llegó a desviar un remate de Rossi que terminó dando en el travesaño, y en la consecución de la jugada Adonis Frías salvó en la línea.

Defensa contó con algunas aproximaciones también, pero nunca logró inquietar.

En el segundo período, Unsain volvió a hacerse grande, esta vez para tapar un puntazo de Elber a los 4 minutos.

Francisco Pizzini tuvo su oportunidad a los 10, cuando le cayó un despeje corto en el corazón del área, pero remató alto. Siete minutos más tarde, Douglas, el arquero visitante, tapó muy bien un mano a mano de Romero, el hombre gol del Halcón.

La tonta expulsión de Rossi a los 25, por un gesto obsceno, fue lo que necesitaba Defensa para terminar de serenarse y controlar las acciones. Pero cuatro minutos más tarde fue Acevedo el que vio la roja y quedaron diez contra diez.

A los 41, el ingresado Walter Bou habilitó a Romero y el máximo artillero del certamen se hizo presente en la red una vez más para darle a Defensa la alegría más grande de su historia.

El Halcón irá en semifinales con Coquimbo o Junior.

La síntesis del partido

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías, David Martínez, Franco Paredes; Ciro Rius, Nelson Acevedo, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo; Francisco Pizzini y Braian Romero. Director técnico: Hernán Crespo.

Bahía: Douglas; Nino Paraíba, Ernando, Juninho, Juninho Capixaba; Gregore, Indio Ramirez, Ronaldo; Rossi, Gilberto y Elber. Director técnico: Mano Menezes.

Gol en el segundo tiempo: a los 41 minutos, Romero (DJ).

Cambios en el segundo tiempo: a los 11 minutos, Enzo Fernández y Tomás Escalante por Pizzini y Larralde (DJ); a los 13, Clayson por Elber (B); a los 26, Walter Bou por Rius (DJ); a los 31, Gabriel Novaes por Ronaldo (B); Daniel, Rodriguinho y Zeca por Nino, Ramírez y Gilberto (B); a los 42, Néstor Breitenbruch y Raúl Loaiza por Romero y Brítez (DJ).

Incidencias en el segundo tiempo: a los 25 minutos, expulsado Rossi (B), a los 29, expulsado Acevedo (DJ).

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Estadio: Norberto Tomaghello.