NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATL. TUCUMÁN 0-2 BANFIELD

Noche feliz del Taladro

Banfield venció hoy 2-0 a Atlético Tucumán en el estadio José Fierro, por la primera fecha de la Zona B de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona.

Noche feliz del Taladro

Banfield venció hoy 2-0 a Atlético Tucumán en el estadio José Fierro, por la primera fecha de la Zona B de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona.

Giuliano Galoppo y Agustín Fontana marcaron los goles del Taladro. En el segundo tiempo, Martín Payero vio la roja en la visita a los 4 minutos, y Marcelo Ortiz fue expulsado en el dueño de casa a los 29.

El Decano era el único equipo que había ganado todos sus partidos en el torneo, pero se encontró con una de las revelaciones del certamen.

El Taladro agujereó la red de su rival por primera vez a los 14 minutos de juego, cuando tras un corner desde la izquierda Galoppo se elevó y conectó de cabeza para abrir el marcador.

Fue muy efectivo el primer tiempo de los de Javier Sanguinetti, que a los 35 aumentaron la ventaja luego de un contraataque perfecto que coronó Fontana.

De un lado, el local no generaba absolutamente nada. Del Otro, los del sur del conurbano bonaerense podrían haber logrado su tercera conquista a los 45, con un disparo de Juan Álvarez que se fue apenas ancho por el palo derecho.

La inesperada e infantil expulsión de Payero a los 4 del segundo período modificó sensiblemente el juego por un rato.

El ingresado Leonardo Heredia estuvo a punto de descontar a los 8, con una volea de taco que se fue pegada al poste izquierdo. Tres minutos más tarde volvió a tener su chance el volante ofensivo, con un cabezazo desde el área chica que también salió por poco.

Marcelo Ortiz le cometió una violenta infracción al ingresado Mauricio Cuero a los 29 y debió marcharse anticipadamente al vestuario. Fue lo que necesitaba Banfield para retomar el control del ritmo del juego y volverse a Buenos Aires con un triunfazo ante uno de los candidatos a quedarse con la zona, que pudo haber sido incluso mayor si Cuero no hubiera reventado el travesaño en un tiro libre a los 48.