Japón es de Boca: a 17 años de la hazaña vs. Milan

Luego de igualar 1-1 en tiempo regular, el Xeneize se impuso en los penales. Abbondanzieri y Donnet, las figuras de aquel título inolvidable.

0
Japón es de Boca: a 17 años de la hazaña vs. Milan

14 de diciembre de 2003, otra de las fechas históricas para Boca. Aquel día, en Japón, el Xeneize venció al Milan y alzó su tercera Copa Intercontinental. Con Carlos Bianchi en el banco, y con miles de hinchas alentando en las tribunas, el cuadro de la Ribera puso el mundo a sus pies.

El partido se hizo cuesta arriba, ya que a los 23 minutos apareció el danés John Dahl Tomasson para decretar el 1-0 a favor de los italianos. Pero Matías Donnet, a los 29', igualó el marcador y puso en carrera al club más popular de la Argentina. Tras la paridad absoluta, llegaron los penales.

Roberto "Pato" Abbondanzieri se hizo gigante bajo los tres palos, atajó dos remates (a Pirlo y Costacurta) y encaminó la serie. Raúl Cascini, hoy dentro del Consejo de Fútbol, asumió la responsabilidad de definir el pleito y colgó la pelota del ángulo superior izquierdo del arquero. El resto es historia.

El recuerdo de Diego Cagna, capitán de aquel equipo, mano a mano con As: