Japón es de Boca: a 17 años de la hazaña vs. Milan
Luego de igualar 1-1 en tiempo regular, el Xeneize se impuso en los penales. Abbondanzieri y Donnet, las figuras de aquel título inolvidable.

14 de diciembre de 2003, otra de las fechas históricas para Boca. Aquel día, en Japón, el Xeneize venció al Milan y alzó su tercera Copa Intercontinental. Con Carlos Bianchi en el banco, y con miles de hinchas alentando en las tribunas, el cuadro de la Ribera puso el mundo a sus pies.
El partido se hizo cuesta arriba, ya que a los 23 minutos apareció el danés John Dahl Tomasson para decretar el 1-0 a favor de los italianos. Pero Matías Donnet, a los 29', igualó el marcador y puso en carrera al club más popular de la Argentina. Tras la paridad absoluta, llegaron los penales.
#HistoriaXeneize | ¡En lo más alto del mundo! 🌎
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) December 14, 2020
🔙 Un día como hoy, en 2003, el #Boca de Bianchi superaba al Milán en Tokio y el club lograba su tercera Copa Intercontinental. ¡Mirá la definición y disfrutá una vez más de otra vuelta en Japón!#VamosBoca 👊 pic.twitter.com/CsXrIKw6OU
Roberto "Pato" Abbondanzieri se hizo gigante bajo los tres palos, atajó dos remates (a Pirlo y Costacurta) y encaminó la serie. Raúl Cascini, hoy dentro del Consejo de Fútbol, asumió la responsabilidad de definir el pleito y colgó la pelota del ángulo superior izquierdo del arquero. El resto es historia.
El recuerdo de Diego Cagna, capitán de aquel equipo, mano a mano con As:
También charlé con Diego Cagna, capitán de Boca aquel día inolvidable.
— Juampi Reynoso (@juampireynoso) December 14, 2019
El 8 eterno también compartió parte de su museo personal: la medalla es una locura.https://t.co/iAz2aXffmJ pic.twitter.com/UxnQdWXzsw