RIVER PLATE

Algo pasa con Nacho

El mediocampista atraviesa un mal momento. Desde que regresó el fútbol, no ha sido capaz de mostrar su mejor nivel, y ahora agrava su crisis con una lesión.

0
Algo pasa con Nacho

Nacho Fernández es y será una pieza inconfundible en el River de Marcelo Gallardo. El mediocampista se ha convertido en uno de los mejores jugadores del continente bajo las árdenes del 'Muñeco'. Sin embargo, la realidad es que 2020 no está siendo para nada su mejor año. Desde que el fútbol regreso del parón por la pandemia, Nacho no acaba de encontrar su mejor nivel. Es más: se trata de uno de los puntos bajos y el equipo lo está notando en la creación de juego.

Ahora, ha agravado su crisis con unos dolores de espalda que provocaron su sustitución en el último partido de Copa Diego Maradona contra Argentinos Juniors. Tras sentir unas molestias por un mal golpeo, tuvo que marcharse al banquillo en el minuto 36'. En el cuerpo técnico se pone en duda que pueda estar disponible para la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Nacional, que se disputa el próximo jueves.

Han sido meses muy intensos para Nacho. Empezó 2020 planteándose la posibilidad de abandonar River rumbo a Inter de Porto Alegre. Tras meses de rumores, decidió quedarse, renovando su contrato hasta 2023. Se paró el fútbol por la pandemia y, con su regresaron los pretendientes. Primero, confirmó que hubo una oferta de Atlético Mineiro. Ahora, lo buscan desde España, donde el 'Chacho' Coudet, técnico del Celta de Vigo, lo espera con los brazos abiertos. "No puedo asegurar que termine esta Libertadores en River", aseguró en una entrevista para ESPN hace algunas semanas.

Nacho siempre será idolatrado por la hinchada riverplatense como uno de los referentes en la era más ganadora de la historia del club. Se ha ganado el derecho de decidir su futuro. Sin embargo, el equipo lo necesita a su máximo nivel mientras vista la casaca millonaria. Sin él, la Libertadores es aún más complicada.