UNIÓN 1-3 DEFENSA

Defensa y Justicia venció a Unión en Santa Fe

Defensa y Justicia venció hoy 3-1 a Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril, por la primera fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona.

Defensa y Justicia venció a Unión en Santa Fe

Defensa y Justicia venció hoy 3-1 a Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril, por la primera fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona.

Gabriel Hachen,Washington Camacho y Miguel Merentiel convirtieron para el ganador. Franco Troyansky descontó para el dueño de casa.

El Halcón no le dio tiempo de acomodarse al Tatengue, porque al minuto de juego ya abrió el marcador con un buen remate de Hachen desde la medialuna que ingresó junto al poste derecho.

En una etapa cargada de situaciones de riesgo, a los 21 Sebastián Moyano voló para desviar al corner un disparo de Camacho, pero tras ese tiro de esquina el uruguayo se tomó revancha y amplió la ventaja con un buen cabezazo.

Casi lo liquida el equipo de Florencio Varela a los 33, pero Nicolás González, solo ante el arquero rival, definió desviado.

Dos minutos más tarde, llegó la polémica, porque Tomás Escalante derribó dentro del área a Fernando Elizari, pero el árbitro Nazareno Arasa omitió la sanción del penal.

Iba con todo Unión por el descuento. Lo tuvo Matías Nani tras un corner que peinó Juan García, pero su zurdazo casi desde el área chica se fue apenas ancho por el palo izquierdo.

A los 41, Troyansky recibió de Elizari y le dio a su equipo un gol que a esa altura ya era merecido, tras el mal arranque.

Una vez más el arbitraje benefició a Defensa a los 2 minutos del segundo período, porque Camacho debió haber sido expulsado por una violenta plancha sobre Claudio Corvalán y Arasa tan solo le sacó tarjeta amarilla.

El uruguayo jugaba gratis, y su equipo lo aprovechó, porque a los 16, tras una buena jugada colectiva, habilitó a su compatriota Merentiel para que Defensa volviera a sacar dos de ventaja.

Fue un buen arranque para el equipo de Hernán Crespo, que el miércoles recibirá a Bahia tras el 3-2 de la ida en Brasil, con el objetivo de pasar a las semifinales de la Copa Sudamericana.