NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Aborto Legal: ¿cuándo podría ser aprobada la ley en el Senado?

Ya se especulan con fechas para que se discuta en el Senado, paso previo para que la Interrupción Legal del Embarazo sea ley. Cuándo será el debate.

Actualizado a
Aborto Legal: ¿cuándo podría ser aprobada la ley en el Senado?

Continúa el trámite legislativo para la ley de Interrupción legal del embarazo (ILE), conocida como ley del aborto en la Argentina. Tras su aprobación en Diputados, resta saber el camino que tendrá en la cámara alta.

Ya a partir de esta semana, entrará a Senadores para que sea discutida en comisiones, una vez que haya dictamen (Se espera para esta semana), pasará al recinto y que sea debatida, con encendidos discursos tanto a favor como en contra.

¿En qué fecha se debatirá la ley del Aborto en el Senado?

El debate en el recinto, sería entre el martes 29 y miércoles 30 de diciembre. La fecha no es casual, ya que se evitará que se discuta en la previa de Navidad, una de las celebraciones principales para el cristianismo, muy crítico de la ley.

Según el "poroteo" previo, la votación estaría muy reñida: 36 a favor y 35 en contra. Cabe destacar que en 2018 Diputados dio la media sanción pero Senadores le bajó el pulgar.