NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Los suplentes de Boca no convencen

Cada vez que Russo alinea un once alternativo, el equipo baja notablemente el nivel. Su papel puede ser clave en este final de año con Copa y torneo local.

Actualizado a
Los suplentes de Boca no convencen
ALEJANDRO PAGNIAFP

Boca afronta el tramo más importante de la temporada. En cuestión de un mes se va a jugar dos títulos: la Copa Libertadores y la Copa Diego Maradona. Aunque el primero tiene un peso mucho mayor que el segundo, la idea del cuerpo técnico es luchar por los dos. Para ello, será clave la participación de todos los jugadores del plantel. El problema es que los teóricos suplentes no acaban de dar la talla y esto puede alejar la posibilidad de revalidar el torneo local.

Boca se reforzó el pasado mercado con la idea de generar competitividad en el equipo. Javi García, Edwin Cardona y Diego González llegaron para reforzar el plantel. También hay que sumar el regreso de Gonzalo Maroni, Agustín Rossi y Walter Bou. Sin embargo, solo Cardona ha conseguido mostrar su mejor nivel. El resto no acaban de adaptarse. Incluso Bou ha tenido que salir a préstamo por no contar con minutos.

A esto hay que sumarle que algunos de los futbolistas que ya estaban y que deberían tomar cierta responsabilidad no acaban de hacerlo. Mauro Zárate vive su peor momento desde que firmó por Boca, sin confianza y con lesiones recurrentes. Tampoco encuentran su mejor forma Wanchope Ábila y Franco Soldano. En defensa, jugadores como Mas o Zambrano están lejos de aportar la seguridad necesaria.

El empate contra Arsenal deja a Boca con poco margen de error en las cuatro fechas que quedan de Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. Sin embargo, lo preocupante es que estos jugadores, en el momento de la verdad en Libertadores, no sean capaces de aportar. Los titulares deberán asumir aún más peso.