RED BULL BATALLA DE GALLOS

Final Internacional Red Bull 2020: quién es Tata, representante argentino en la Batalla de Gallos

En este 2020 sólo habrá un representante argentino en la gran final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos entre los mejores freestylers del planeta.

Actualizado a
Final Internacional Red Bull 2020: quién es Tata, representante argentino en la Batalla de Gallos

Llegamos a una nueva edición de la final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. En este atípico 2020 marcado por la pandemia mundial de coronavirus la competición entre los 16 mejores freestylers hispanohablantes tendrá lugar en República Dominicana.

Con el español Bnet defendiendo el título logrado en 2019 en Madrid, tras imponerse en la gran final al colombiano Valles-T, y el regreso a los escenarios del mexicano Aczino como uno de los principales atractivos, Tata será el único representante de Argentina en esta edición.

¿Quién es Tata?

Cristian Javier Sosa, conocido en el mundo del freestyle como Tata, es un MC argentino nacido el 1 de junio de 1988 en Ramos Mejía, Buenos Aires. 

Tras debutar como freestyler en 2008, cuando aún no se había producido el boom de las batallas de gallos, completó su mejor temporada en el 2012, año en el que logró alzarse como campeón nacional tras derrotar en la final por el título a Coqée. El parón de la celebración durante cinco años le privó de pelear por el título de campeón internacional ese mismo año.

En 2015 lograría el tercer puesto de la final nacional de Red Bull tras caer en semifinales con Dtoke y ganar en la batalla por el tercer y cuarto puesto a Papo. En 2017, su última aparición hasta este año, cayó en los cuartos de final tras perder frente a Dozer después de vencer en los octavos de final a Cacha.

Tras varios años haciendo de jurado, Tata regresó este año a las batallas como competidor, dando la gran sorpresa al lograr el bicampeonato tras imponerse a Kusa, MP, Mecha y Wolf para lograr por fin el billete para competir en la final Internacional de Batallas de Gallos de Red Bull.