JUAN CARLOS UNZUÉ

"Maradona perdió 8 kilos en una semana antes del Madrid"

Juan Carlos Unzué recordó en 'Ídolos' alguna de las anécdotas del '10' argentino: "Hablábamos mucho con él y nos contaba temas de su vida personal".

"Maradona perdió 8 kilos en una semana antes del Madrid"

Juan Carlos Unzué atendió a 'Ídolos' en una entrevista en la que repasó su actual estado de salud después de que le diagnosticaran ELA hace apenas unos meses, su relación con Diego Armando Maradona, con el que compartió vestuario en el Sevilla, o cómo ve a Lionel Messi en un año que no está siendo el mejor del capitán blaugrana.

Maradona. "Perdió 8 kg en una semana para jugar contra el Madrid. Teníamos que jugar contra el Real Madrid a la vuelta de las navidades. Él se fue esa semana al CAR de Sierra Nevada a pasar las vacaciones con su familia y cuando nosotros le vimos a los siete días ¿sabéis cuánto había bajado de peso? ¡Ocho kilos de peso! Y os podéis creer que esos siete u ocho días nos dijo que lo único que había comido era un tipo de carne cruda, repitiendo ese tipo de menú porque se había metido entre ceja y ceja ese partido frente al Real Madrid. Hablábamos mucho con él y nos contaba temas de su vida personal. Nos decía: “Ojo, yo os estoy contando esto porque sé que me he equivocado y lo que no quiero es que vosotros volváis a cometer el mismo error que yo"".

ELA. "El tipo de vida que nosotros hemos tenido me ha ayudado a poder aceptar -creo que esa es la palabra clave- que esto es parte de mi vida, de la misma manera que lo han sido ese conjunto de éxitos que he tenido. […] Hay muchas cosas que podemos disfrutar y a veces equivocamos un poco el camino. Hemos hecho una vida muy ambiciosa, muy materialista que nada más si eres el primero puedes disfrutar y no. Se puede disfrutar de muchas cosas y las cosas esenciales no tienen un coste material".

Messi. "Lo que le ha hecho mantenerse a Messi ha sido la ambición y esto conlleva momentos de estrés. Él se autoexige para seguir siendo el mejor y como consecuencia, también quiere el máximo de los que están alrededor, sean compañeros, el utilero, el fisioterapeuta o el entrenador. Esto produce un estrés grande que hay compañeros que no son capaces de soportar".

Johan Cruyff. "A todos nos marcó. Nos dimos cuenta que estábamos ante un transgresor, un entrenador diferente por lo que transmitía, por la idea de juego, por su forma de ser… Le hacía único. La reflexión que hacemos algunos compañeros con Johan es que lo que verdaderamente llamaba la atención era que todo lo que te decía tenía mucho sentido y en el fondo parecía muy simple".

Luis Aragonés y Simeone. "Con Simeone lo que había que hacer es lo opuesto a echarle broncas, relajarle y tranquilizarle. Es lo que hablábamos, de darle a cada uno su medicina. No les puedes tratar igual. No puedes tratar igual a Juan Carlos Unzué que a ‘El Cholo’ Simeone. Esa era la gran virtud de Luis Aragonés, de saber sacarle a cada uno su mejor rendimiento. Una de las cosas que más admiro de ‘El Cholo’ en su etapa como entrenador del Atlético de Madrid es que a mí sus equipos me recuerdan lo que era él como jugador. Eso tiene mucho mérito. Tiene mucho mérito ser capaz de mantenerse en el fútbol actual tantos años en el mismo equipo".

Koeman. "Koeman creo que está teniendo una gestión acertada con Leo y con el grupo. Me sorprendió, pero conociendo al club y a Leo, entiendo que debería tener razones muy, muy importantes para tomar esa decisión".