MUERE SABELLA

El último adiós a Sabella

El cortejo con los restos de Sabella pasará por el estadio Uno de La Plata, propiedad del Pincha, y culminará en un cementerio privado de Florencio Varela.

0
El último adiós a Sabella

El ex técnico de Estudiantes de La Plata y el seleccionado argentino Alejandro Sabella, quien falleció el pasado martes, recibía esta mañana su último adiós.

Lo hacía a través de un cortejo fúnebre que partió en medio de un respetuoso silencio desde el predio que la AFA tiene en Ezeiza, donde fue velado durante el miércoles.

El cortejo con los restos de Sabella pasará por el estadio Uno de La Plata, propiedad del Pincha, recorrerá una parte de La Plata, y culminará en un cementerio privado de Florencio Varela.

Las muestras de afecto para con el entrenador tuvieron lugar también en su casa de la localidad de Tolosa, donde le dejaron distintas ofrendas.

En Ezeiza, Sabella fue despedido por el presidente de AFA, Claudio Tapia, y otros importantes dirigentes como Rodolfo D’Onofrio (River Plate) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes), clubes donde tuvo pasos como jugador o entrenador.

También estuvieron otras figuras destacadas del fútbol, como Javier Mascherano, Pablo Aimar y Ariel Ortega, entre otros.

De la mano de Sabella, Estudiantes obtuvo su cuarta Copa Libertadores de América, en 2009, además de un torneo local en 2010.

El pico de su carrera como entrenador llegó en el Mundial de Brasil 2014, donde alcanzó el subcampeonato con el seleccionado de Argentina.

Como futbolista, hizo las inferiores y debutó en Primera en River Plate, y luego defendió las camisetas del Sheffield United, de Inglaterra, Leeds United, Estudiantes de La Plata, Gremio, Ferro Carril Oeste e Irapuato, de México.

Sabella murió el martes pasado, a los 66 años, en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), donde estaba internado desde el 25 de noviembre, por “una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad“.