ARGENTINA

Transferencias 3.0 en Argentina: cómo funcionan los pagos digitales y novedades

Más de 100.000 comercios comenzarán a operar con Pagos con Transferencia, un nuevo sistema nacional de pagos para pagar desde el celular.

0
Transferencias 3.0 en Argentina: cómo funcionan los pagos digitales y novedades
Telam

El Banco Central de la República Argentina busca impulsar los pagos electrónicos, por lo que se lanzó el Programa Transferencias 3.0, por el que más de 100.000 comercios de todo el país, cadenas de retailers y estaciones de servicio comenzarán a operar con Pagos con Transferencia.

¿Qué es Pagos con Transferencia? Es un sistema nacional de pagos que permitirá usar cualquier billetera electrónica o aplicación bancaria para pagar desde el celular con un código QR que permite recibir el dinero en forma instantánea e irrevocable. Por ejemplo, con el mismo código QR el comercio podrá cobrarle a cualquier cliente.

"En esta primera etapa Mercado Pago va a tener tres grandes retailers -Farmacity, Burger King y La Anónima- operando con pagos con transferencia y Fiserv (ex FirstData) va a habilitar a unos 100.000 comercios, dentro de los cuales habrá muchas estaciones de servicio YPF", le dijo a Télam el director del Banco Central (BCRA), Carlos Horbeigt.

El costo por operación con Trasferencias 3.0 será de 0,8% por operación y el dinero se acreditará al instante.