MUERTE DE MARADONA

"Maradona hubiera sido un excepcional piloto de guerra"

Fernando Signorini, preparador físico del '10', habló tras el fallecimiento de Diego y contó varias intimidades en una entrevista con Tiempo Argentino.

0
"Maradona hubiera sido un excepcional piloto de guerra"

Signorini vivió muchas cosas al lado de Maradona. Fue su preparador físico durante gran parte de su época como futbolista y más tarde lo acompañó en su carrera como técnico de la Selección Argentina. Además, fue amigo y confidente del '10'. En una entrevista con Tiempo Argentino rompe el silencio tras el fallecimiento de Diego.

El recuerdo de Maradona y su muerte

"Lo voy a recordar como lo mejor que me pasó en mi vida. Yo hubiera tenido una vida ordinaria y él me dio una vida maravillosa. No le voy a dar el gusto a la puta muerte de andar derramando lágrimas. Creo que se pudo haber evitado (su muerte). Pero no quiero hablar absolutamente de nadie porque cada quien sabe qué hizo".

La vez que le dijo no a Maradona

"Yo le dije que no cuando quiso hacerme un contrato apenas nos conocimos. Y otra vez conté en una terapia grupal con él que una noche me llamó y me invitó a tomar, me decía que eso los liberaba, que les hacía hablar de un montón de temas, y yo le dije que no, que además eso costaba mucha plata y el día que yo no estuviera con Maradona no iba siquiera a tener cómo pagarlo. Me levanté y me fui".

El mejor Maradona de todos

Signorini tiene claro con qué Diego se queda: "Con el anterior a la lesión en Barcelona. Diego estaba increíble, era un flipper. Después, a excepción de México 86, el primer año en el Nápoli, en 1984, también fue majestuoso".

La anécdota del Test de Cooper en México 86'

"Cuando empezamos, le expliqué que teníamos que hacer una prueba de esfuerzo en la que debía correr al máximo de sus posibilidades durante doce minutos. Un test de Cooper. Terminó con las manitos en jarra, fastidioso. “Esto no sirve para nada”, me decía. Era nuestro primer día. “¿Cuántos metros tenía que hacer?”, me preguntó. “3600, hiciste 2550”, le dije. “¿Y vos cuanto hacés?”, insistió. “Mínimo 3200”, le respondí. Y ahí me tapó la boca: “Bueno, entonces el domingo jugá vos”.

“Tu amigo hubiera sido un excepcional piloto de guerra”

Signorini cuenta cómo era el cuerpo de Maradona en su máximo esplendor: "Cuando fuimos a Roma para ver al doctor Antonio Dal Monte, un especialista del Comité Olímpico Nacional Italiano, el tipo me dijo: “Tu amigo hubiera sido un excepcional piloto de guerra”. Porque tenía una inusual vista periférica. Por eso preguntaban si tenía ojos en la nuca. Eso te viene o no tiene. El mismo Dal Monte decía que la capacidad de reacción al estímulo que tenía Diego era más veloz que la de los mejores atletas del mundo".