COLÓN

Europa mira a Facundo Farías

Villarreal, Roma, Lille y Spartak de Moscú han llamado al entorno del jugador para interesarse por su situación tras sus dos goles con Colón en la Copa Diego Maradona.

Facundo Farías entra al terreno de juego.

Argentina es una fábrica constante de talento futbolístico. Uno de los últimos al que le siguen la pista a es a Facundo Farías, jugador de Colón de Santa Fe. Según ha podido saber AS, Villarreal, Roma, Lille y Spartak de Moscú han llamado al entorno del jugador para interesarse por su situación. El mediapunta, de 18 años, ha comenzado la temporada con dos goles en los seis partidos jugados de la Copa Diego Maradona. Farías vio puerta en los cinco minutos que jugó ante Defensa y Justicia y en los 14' que disputó frente a Central de Córdoba. Este último gol pasará a la historia al ser el número 2.000 de Colón entre Liga y Copa de Primera División, 1983 fueron en la competición doméstica y 17 de ellos en Copa.

El interés de los equipos europeos por el '10' de Colón no es el único y según ha podido saber este medio Marcelo Gallardo tiene apuntado su nombre para que juegue en River Plate. Frente al deseo de los millonarios por hacerse con el jugador está el de equipos como Boca Juniors, Talleres y Racing. Mientras que fuera de Argentina, Gremio, São Paulo, Flamengo y el New York City han mostrado interés. Sin embargo, desde su entorno aseguran que va a seguir jugando en el equipo sabalero los próximos seis meses.

El ascenso de Facundo Farías ha sido meteórico. El futbolista ha pasado en apenas siete meses de jugar en campos de tierra a debutar con el primer equipo en la Superliga argentina el 2 de noviembre de 2019 frente a Atlético Tucumán, para un año después sumar sus primeros goles. Esta temporada ha jugado 34 minutos en Superliga y 112 en la Copa Diego Maradona. Además, Farías también ha vestido la Albiceleste en la Sub-17 y Sub-20.