NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca empató y clasificó

El Xeneize y Talleres igualaron en cero, en el Mario A. Kempes. El empate les sirvió a ambos, ya que pasaron a la próxima ronda del torneo local.

Actualizado a
CORDOBA, ARGENTINA - DECEMBER 06: Players of Talleres and Boca observe a minute of silence forming the number ten to pay tribute to the late football legend Diego Maradona before a match between Talleres de Córdoba and Boca Juniors as part of Copa
Getty Images

Mucha pierna fuerte, poco juego: Talleres y Boca metieron más de lo que generaron y los primeros 45 minutos fueron muy poco vistosos. Las reiteradas tarjetas amarillas que mostró Fernando Rapallini, el mejor ejemplo para describir lo que fue el accionar de los 22 futbolistas.

Talleres intentó generar sociedades, pero le faltó contundencia para complicar a Esteban Andrada. Con Tomás Pochettino armando y con Diego Valoyes buscando espacios, el local apenas logró arrimarse al área del campeón del fútbol argentino. Boca, por su parte, tampoco mostró su mejor versión y solo levantó el nivel cuando Edwin Cardona y Mauro Zárate entraron en acción.

La lesión de Ramón Ábila, quien fue reemplazado por una molestia muscular, fue lo más saliente del primer acto. Wanchope se sentó en el banco de suplentes y su cara de preocupación lo dijo todo. De confirmarse la distensión o el desgarro, será la décima lesión del cordobés desde que arribó al club.

El complemento fue totalmente distinto: la pierna fuerte no faltó, pero ambos elencos propusieron muchísimo más desde el juego y las ocasiones de gol no tardaron en llegar. Boca tuvo las suyas con Zárate, Nicolás Capaldo, Franco Soldano y Carlos Zambrano pero le faltó eficacia en los últimos metros; Talleres llegó tras los remates de Enzo Díaz y el colombiano Valoyes pero se encontró con Sabandija.

Miguel Russo movió el banco y, con el objetivo de darle descanso a varios titulares que jugarán por Libertadores, sacó a Cardona, Jorman Campuzano y Frank Fabra. Alexander Medina, entrenador del Matador, también realizó modificaciones para darle una bocanada de aire a sus dirigidos.

Los minutos corrieron, el marcador no se rompió nunca y tanto Talleres como Boca lograron la clasificación a la próxima ronda de la Copa Diego Armando Maradona. El empate entre Newell's y Talleres, en Rosario, también ayudó para que porteños y cordobeses se metan en la zona competencia. Este lunes, al mediodía, se realizará el sorteo para definir los próximos dos grupos de 6 equipos cada uno.

El Xeneize retornó a Buenos Aires con la cabeza puesta en la revancha ante Inter de Porto Alegre, en la Bombonera. La Copa, el gran objetivo del cuadro más popular de la Argentina.