NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRALIA - ARGENTINA

Los Pumas homenajearon a Maradona con un parche

Tras la polémica por no recordar al Diego en su partido ante Nueva Zelanda, hoy han salido a la cancha con un parche en sus camisetas con el número 10.

Actualizado a
Los Pumas homenajearon a Maradona con un parche
DAVID GRAYAFP

Los Pumas han pasado una semana en el ojo del huracán. El no homenajear a Diego Armando Maradona en el duelo ante Nueva Zelanda fue la primera de una serie de polémicas que han golpeado al seno del equipo y al mundo del rugby nacional.

Sin embargo, han querido enmendar parte de su error. En su partido ante Australia, los jugadores argentinos han salido con su segunda equipación, en azul oscuro. Sin embargo, el detalle más importante ha sido un parche en el hombro con el número 10 en recuerdo del Diego. Cabe destacar que, en el partido contra los All Blacks solo se llevó una pequeña cinta negra, algo que despertó las críticas de gran parte de los argentinos.

Sin embargo, el parche no va a calmar los ánimos después de una semana en la que el homenaje a Maradona ha quedado en un segundo plano. Algunos jugadores han vivido una pesadilla debido a unos tweets antiguos  racistas y machistas que han salido a la luz. A pesar de que, en un principio, fueron apartados del equipo, la UAR decidió levantar el castigo para poder jugar contra Australia. Eso sí, los ataques en las redes sociales no han cesado, y se ha generado un clima hostil contra Los Pumas.