NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÉLEZ SARSFIELD

Thiago Almada, objetivo del Manchester United para enero

El club inglés se ha fijado en la joya de Vélez, como un jugador clave para reforzar el centro del campo del equipo de cara al mercado invernal.

Actualizado a
Thiago Almada.
JUAN MABROMATAAFP

El Manchester United tiene una urgencia prioritaria: reforzar al equipo en el mercado invernal. Alejado de los primeros puestos de la Premier League y ocupando un gris noveno puesto, aunque con un partido menos, el equipo que entrena Solskjaer siente la necesidad de traer jugadores jóvenes de garantías y con una gran proyección para mejorar los resultados. También de cara a sus aspiraciones en la Champions League, competición en la que la próxima semana se juega el pase de ronda.

Según asegura la prensa inglesa, Almada es una apuesta firme del Manchester United en una lista a corto o medio plazo donde aparecen jugadores de la talla de Eduardo Camavinga, también pretendido por el Real Madrid y Amad Diallo. Una apuesta por la juventud que quedó ratificada hace apenas unos meses con las incorporaciones de Donny Van de Beek y Facundo Pellistri.

Hace apenas un mes Thiago Almada fue elegido el jugador más valioso de la Copa Sudamericana, segundo certamen de importancia para la Conmebol, detrás de la Copa Libertadores. Con un valor de 18 millones de euros, se situó por delante de Matías Zaracho (Atlético Mineiro), con 15,5 millones, Fausto Vera (Argentinos Juniors), Pedro de la Vega (Lanús) y el brasileño Marcos Paulo (Fluminense), todos con 9 millones de euros.

Las características que busca Solskjaer las cumple a la perfección Thiago Almada, la joven joya de Vélez. El centrocampista, de 19 años, se está convirtiendo en uno de los jugadores claves para el equipo, marcando goles decisivos y eso ha hecho posible que el Manchester United se fije en él.

Almada cuenta con más puntos a favor para que se culmine su llegada a Old Trafford. Desde la llegada Solskjaer la promoción de jóvenes al primer equipo se ha convertido algo habitual en el United. Y fichar jugadores como Almada, con un gran rendimiento en sus respectivas ligas, le está dando un buen resultado.

Además del refuerzo de Almada, Solskjaer está dispuesto a mejorar la parcela defensiva. El principal candidato para la banda es Ricardo Pereira, el portugués de Leicester, mientras que Jonny Evans y Pau Torres son las alternativas para el centro.