NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LANÚS 6- BOLÍVAR 2

Set y eliminatoria para Lanús

Lanús goleó hoy 6-2 como local a Bolívar en La Fortaleza y dio vuelta la serie, tras el 1-2 de la ida, para meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Set y eliminatoria para Lanús
MARCOS BRINDICCI POOLEFE

Lanús goleó hoy 6-2 como local a Bolívar en La Fortaleza y dio vuelta la serie, tras el 1-2 de la ida, para meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Franco Orozco y Tomás Belmonte marcaron dos tantos cada uno, y Lautaro Acosta y Nicolás Orsini aportaron los restantes para el ganador. Marcos Riquelme y Álvaro Rey convirtieron para el elenco boliviano.

Intensa era la lluvia que recibió a los jugadores en el campo de juego, y más aun la tormenta que pareció desatarse en el inicio para los granates, porque recién iban 4 minutos de juego cuando Riquelme le ganó en el salto a la débil resistencia de Alexis Péres y definió por encima del arquero Lautaro Morales para darle más ventaja a la visita.

Pero a partir de ese momento fue todo del dueño de casa, que fue con todo a buscar dar vuelta la serie. A los 10 se lo perdió increíblemente Belmonte, quien llegó solo y a un metro del arco, pero desvió su definición.

A los 25, Alexandro Bernabei trepó por izquierda y envió un centro que Adriano Jusino casi mete en contra al intentar despejar. El arquero Javier Rojas salvó su valla, pero Orozco capitalizó el rebote para igualar el tanteador y descontar en el global.

Dos veces se salvó Bolívar a los 34. Rojas tapó de manera espectacular un cabezazo de Facundo Quignón y, tras un nuevo envío al corazón del área, Belmonte cabeceó apenas ancho por el poste izquierdo.

Belmonte tuvo su revancha a los 40, cuando luego de una guapeada de Orozco sacó un derechazo cruzado inapelable que, a esa altura, forzaba los penales.

Quignón volvió a intentar a los 43 con un remate desde afuera del área que salvó una vez más Rojas, el máximo responsable de que el resultado no fuera más abultado en favor de un Lanús que era una tromba.

Era incontenible el equipo de Luis Zubeldía, y apenas iniciado el segundo período dio vuelta el global. A los 2 minutos, Rojas sacó con la punta de sus dedos un remate de Lucas Vera, y en el corner derivado de esa jugada apareció Belmonte por el centro del área para enviar el balón hacia el fondo de la red.

La serie se comenzó de cerrar a los 10, cuando luego de otro tiro de esquina desde la izquierda, la peinaron en el primer palo y apareció Orozco en el área chica para, nuevamente, sacar a relucir su envidiable olfato goleador.

La tormenta sobre La Fortaleza se convirtió en lluvia de goles, y a los 17 Brian Aguirre envió un centro desde la derecha que conectó de cabeza Acosta para el 5-1.

A los 27, Juan Cataldi le regaló la pelota a Orsini para que se fuera solo de cara al gol, pero Rojas le tapó el mano a mano y, en el contraataque, Bolívar descontó a través de Rey.

Cinco minutos más tarde, Morales debió volar hacia su derecha para despejar un formidable cabezazo de Riquelme.

Orsini volvió a perder un mano a mano con Rojas a los 34. El delantero, que venía enrachado, no podía lograr su conquista.

Bolívar seguía yendo a buscar, y a los 35 Morales volvió a salvar al local tras un disparo de Erwin Saavedra que se intentaba colar junto a su poste derecho.

Pero para despejar cualquier tipo de dudas, Orsini finalmente se destapó con un gol de bonita factura que selló el resultado final. Set, partido y serie para el granate.

Lanús se medirá en cuartos con el vencedor de la serie que protagonizan Independiente y Fénix de Uruguay.