NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: ¿cuántas vacunas habrá en Argentina?

El Gobierno Nacional prepara la campaña de vacunación de COVID-19 para evitar la segunda ola. Cuáles son las vacunas que habrá en la Argentina.

Actualizado a
Coronavirus Argentina: ¿cuántas vacunas habrá en Argentina?

El Gobierno argentino prepara lo que es "la campaña de vacunación más grande de la historia". Al llegar la vacuna contra el Coronavirus durante el mes de enero, comenzará la aplicación de la misma, a espera de evitar una segunda ola que podría ser catastrófica para la economía del país. Todo comenzará con los mayores de 60 años, personal de salud, seguridad y defensa, docentes y población con enfermedades preexistentes que puedan agravar la evolución del COVID-19.

El gobierno argentino está trabajando con distintos laboratorios y países, cuyas vacunas se encuentran en fase 3 y al borde de ser aprobadas. Acá la lista y el estado de cada negociación:

Oxford y Astra Zeneca (Reino Unido):

A mitad de año, el presidente Alberto Fernández anunció que la Argentina iba a producir la vacuna de Oxford y AstraZeneca para abastecer a los países de América Latina, menos Brasil, que tiene otro acuerdo por separado con la farmacéutica. El laboratorio argentino mAbxience se encargará de producir la fórmula y suero, que luego será enviada a México para su posterior envase.


Vacuna Sputnik V (Rusia):

El gobierno argentino informó que se encuentra en negociaciones con Rusia para adquirir 25 millones de dosis, que llegarían entre diciembre y enero, si se comprueba su seguridad y efectividad. Es el convenio más grande junto con el de Oxford - Astra Zeneca. Los últimos resultados preliminares, basados en el estudio de un grupo de más de 18.000 participantes, concluyeron que la vacuna tiene más de 90% de eficacia.

Johnson & Johnson (Estados Unidos):

Durante la fase 3, iniciada en septiembre, esperan reclutar hasta 60.000 voluntarios de distintas partes del mundo y la Argentina está incluida. Nuestro país se encuentra en negociaciones con la farmacéutica para adquirir la vacuna si las conclusiones finales son satisfactorias y finalmente empieza su aplicación masiva.

Pfizer (Estados Unidos - Alemania):

A mitad de año, se anunció que la Argentina había sido seleccionada para las pruebas de la fase 3, que se realizan en el Hospital Militar. En total, fue aplicada la vacuna a más de 40.000 voluntarios.

Las empresas difundieron los resultados preliminares: la vacuna tiene un 95% de eficacia en la prevención del Covid-19. Con estas conclusiones, los investigadores solicitaron la autorización para su uso de emergencia a las autoridades regulatorias de Estados Unidos y de Europa. El 2 de diciembre, el Reino Unido autorizó la vacuna para su uso en la población a partir del 7 de este mes. Ese mismo día, los laboratorios presentaron el pedido de autorización a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para que se apruebe su comercialización en la Argentina

Sinopharm (China):

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó que comenzaría a ser evaluada en la Argentina. El estudio es liderado por Fundación Huésped y se espera que involucre a 3000 voluntarios. Otros países designados para las pruebas son Marruecos, Emiratos Árabes Unidos y China, donde ya cuenta con la aprobación de emergencia para su uso.