NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUERTE DE MARADONA

Filtran un informe de Maradona que asombra a los cardiólogos

Los resultados de un Eco Doppler a Maradona mostraron resultados fuera de lo normal, por lo que la policía científica sigue investigando lo sucedido antes de su fallecimiento.

Actualizado a
Filtran un informe de Maradona que asombra a los cardiólogos

Se siguen filtrando informaciones relacionadas a la salud de Diego Armando Maradona. Lo último que se sabe es que se le realizó un Eco Doppler, que es una variedad de la ecografía tradicional, basada por tanto en el empleo del ultrasonido, en la que aprovechando el efecto Doppler, es posible visualizar las fotos ondas de velocidad del flujo que atraviesa ciertas estructuras del cuerpo, por lo general vasos sanguíneos, y que son inaccesibles a la visión directa.

Según muestra el documento que TN mostró, "la fracción de eyección del ventrículo izquierdo se estima en 60%" o que el "índice de masa del ventrículo izquierdo es de 104 gramos por metro cuadrado", algo que normalmente es de 60. Estos datos sumados a otros, son sorprendentes para algunos cardiólogos. 

La opinión de un médico cardiólogo

Jorge Franchella, médico cardiólogo, habló en TN Todo Noticias y afirmó lo siguiente: "Yo diría que lo que podemos decir del informe, no es lo que estamos acostumbrados a ver los cardiólogos. Es una pena que el Eco no tenga características normales que estamos viendo en el informe. Yo no me apoyaría en este informe para estar más pendientes, sí que si una persona tiene una situación cardiológica previa como la de Maradona, seguramente requeriría cuidados que son los suficientes como para estar alerta. En la anterior operación de rodilla hubo asistencia paralela por si pasaba algo. Yo puedo explicar lo que pienso como médico, lo que no puedo estar es convencido de cómo fue el tema. Alguien que pasa de una internación a una externación sin alta médica, requiere de cuidados psiquiátricos y cardiológicos".

Siguen los estudios toxicológicos

Por otro lado, la policía científica sigue con los estudios toxicológicos a la autopsia. Se va a analizar la orina, el corazón y los pulmones. Intentarán buscar si había drogas o alcohol en su cuerpo. Se estima que tarden entre cinco y diez días para conocer los resultados.  Dos de los tres fiscales estuvieron en la Policía científica en La Plata, que no va a dar información oficial. Además, se convocará a una junta médica para que analice la situación y los resultados.