NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUERTE DE MARADONA

El maletín que ofreció Maradona a Matthäus si fichaba por el Nápoles

"Solo nos conocíamos de la final del Mundial de 1986, pero, después, Diego envió una delegación del Nápoles a Múnich", recordó el alemán.

Actualizado a
El maletín que ofreció Maradona a Matthäus si fichaba por el Nápoles

Lothar Matthäus, leyenda del fútbol alemán al ser el jugador con más internacionalidades (150) con la Mannschaft, aprovechó una entrevista al rotativo Sport Bild para recordar una anécdota en torno a la figura de Diego Armando Maradona, fallecido el pasado miércoles debido a un paro cardíaco. Tal y como desvela ex el líbero alemán y ahora analista televisivo de 59 años, Maradona llegó a mandar una delegación del Nápoles a Múnich con un millón de los antiguos marcos alemanes con el objetivo de convencer al entonces futbolista del Bayern de fichar por el cuadro italiano.

“Solo nos conocíamos de la final del Mundial de 1986, pero, después, Diego envió una delegación del Nápoles a Múnich“, recuerda Matthäus lo vivido entonces. “Un restaurante italiano en Solln (un barrio de Múnich), que en realidad estaba cerrado el sábado, abrió la puerta especialmente para esa reunión secreta. Cuando llegué de Colonia a las 9 de la noche después de un partido fuera de casa, a mi agente y a mí nos estaban esperando cuatro italianos y un maletín“, detalla Matthäus, que se quedaría de una pieza tras ver lo que había en su interior.

“Los directivos del Napoli me trasladaron saludos de Diego. Pidió ficharme. Para demostrar ese deseo, abrieron la maleta. El contenido: un millón de marcos. Eso era tres veces lo que ganaban en el Bayern. Había, además, un contrato donde, si firmaba, solo podía ir al Nápoles en caso de marcharme a Italia. Si me trasladaba a otra liga o si me quedaba con el Bayern, se me permitía quedarme con el millón sin ninguna contrapartida. Pero un maletín de dinero no era mi estilo. El gesto de Diego, en cambio, significó mucho más para mí“, concluye Matthäus.