NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUERTE DE MARADONA

Analizan si Maradona consumió alcohol y drogas antes de morir

El test toxicológico al que se someten este miércoles sus restos puede determinar las causas de su muerte. Los resultados tardarían uno o dos días.

Actualizado a
Analizan si Maradona consumió alcohol y drogas antes de morir
Juan Ignacio RoncoroniEFE

El caso Maradona puede dar un giro definitivo con el test toxicológico al que serán sometidos este miércoles sus restos en un laboratorio de La Plata. Se espera que las pruebas transcurran a lo largo de todo el día, lo que haría imposbible conocer los resultados hasta el jueves o el viernes. Se examinarán sangre, orina, tejidos y cabellos.

Hay muchas dudas acerca del fallecimiento de Maradona y por qué estuvo provocado. El paro cardiaco sufrido dejó demasiadas incógnitas, como recoge el informe inicial de la autopsia. En él, se dice que el corazón estaba más dilatado de lo normal y que algún fallo en su sístema debió provocar esa anomalía. El corazón de Diego pesaba 500 gramos, según el informe, un peso muy elevado para los responsables forenses.

Mediante el test toxicológico se determinará si en las horas previas a su fallecimiento, o en los días anteriores, Maradona consumió algún tipo de sustancia contraindicada. Se analizará si los medicamentos eran los adecuados -o sí hizo suficiente uso de ellos-, además de si tomó alcohol o incluso cocaína, adicción que siempre persiguió a Diego durante su vida. Un positivo en cualquiera de estas pruebas podría ser concluyente a la hora de exclarecer el motivo de su muerte.

Hay que recordar que Maradona había sido intervenido por un hematoma subdural en la Clínica Los Olivos antes de ser trasladado, por voluntad propia, a una residencia en Tigre insuficientemente habilitada. Se ha sabido que Diego presentaba un cuadro de depresión y que se pasaba días encerrado en su habitación. Además, se confirmó que sólo unos días antes de fallecer se cayó y se dio un golpe en la cabeza. Finalmente, un paro cardiaco acabó con su vida entre muchas dudas sobre qué pudo haberlo provocado.