NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUERTE DE MARADONA

"Maradona en el Mundial del 90' estuvo siempre enojado"

Burruchaga, compañero del Diego en Italia 90', contó que Maradona jugó todo el Mundial de Italia enojado, pero que eso movilizaba al grupo y a todo el país.

Actualizado a
"Maradona en el Mundial del 90' estuvo siempre enojado"

Maradona en la semifinal contra Italia en el San Paolo de Nápoles dividió a la hinchada italiana. Muchos napolitanos querían que ganase Argentina por Maradona. Unos días más tardes, en el Olímpico de Roma, los italianos silbaron el himno argentino y Maradona protagonizó una de las escenas más recordadas de la historia de los mundiales insultando a los aficionados italianos.

Burruchaga, compañeros de Diego en el 86' y en el 90', habló sobre esta situación vivida, desde la derrota contra Camerún en el debut hasta la final contra Alemania.

"En el enojo vos lo veías a él y te daban ganas de matarte (por el equipo), el tipo te movilizaba, Diego fue crack para todo, para alentarte, para acompañarte. Como jugador fue ese capitán, ese líder... trascendió todo en lo extrafutbolístico, en la político, en todo".

"Diego nos hacía enojar a nosotros. Estábamos rotos, no nos podíamos mover, nos tocaron los mejores equipos, pasamos por penales... y llegamos a una final", afirma Burruchaga.