NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River - Paranaense

River busca su lugar en cuartos de final ante Paranaense

Después del empate en Brasil, al Millonario le toca recibir en Avellaneda a un rival disminuido por los casos de COVID-19 que afectan a su plantel.

Actualizado a
CURITIBA, BRAZIL - NOVEMBER 24: Ignacio Fernandez of River Plate controls the ball against Erick of Athletico Paranaense during a round of sixteen first leg match between Athletico Paranaense and River Plate at Arena da Baixada on November 24, 2020 in Cur
PoolGetty Images

En el inicio de una nueva semana de Copa Libertadores, River y Athletico Paranaense decidirán su suerte en los octavos de final de la competencia cuando cierren en la cancha de Independiente la serie que comenzó siete días atrás en Curitiba. El encuentro se jugará a partir de las 19.15, contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y será transmitido por ESPN2.

De cara a este compromiso, Marcelo Gallardo cuenta con todo su plantel a disposición, ya que los hisopados realizados el fin de semana arrojaron resultado negativo y el Millonario tampoco tiene suspendidos ni lesionados.

Con esa gran noticia, el DT probó en los últimos días con el mismo equipo que utilizó en el Arena da Baixada, aunque no se descarta la inclusión de Robert Rojas en lugar de Santiago Sosa para armar una falsa línea de cinco con dos carrileros y volver así al esquema que le dio buenos resultados a comienzos de 2020.

De este modo, el conjunto argentino formaría con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Santiago Sosa o Robert Rojas, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

Por el lado del Furacão, la situación es mucho más compleja ya que el entrenador Paulo Autuori deberá armar su alineación con 15 bajas entre lesionados, suspendidos y contagiados de coronavirus.

Los 11 casos confirmados en las últimas dos semanas, entre ellos tres titulares y algunas importantes alternativas, complican los planes de un Athletico que necesita convertir al menos un gol para tener chances de avanzar de fase, ya que el empate sin goles favorece a River.

La visita, entonces, saldría al campo de juego del Libertadores de América con: Bento; Erick, Thiago Heleno, Pedro Henrique, João Victor; Wellington, Richard, Christian, Léo Cittadini; Carlos Eduardo o Walter y Kayzer.