NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUERTE DE MARADONA

"Maradona decía de EE UU: 'Los meo'... y una vez orinó allí en un súpermercado"

Guillermo Coppola, exagente de Diego Maradona, contó numerosas anécdotas vividas con el que fuera su cliente y con el que tuvo una relación personal única.

Actualizado a
"Maradona decía de EE UU: 'Los meo'... y una vez orinó allí en un súpermercado"

Guillermo Coppola, exagente de Diego Maradona, contó numerosas anécdotas vividas con el que fuera su cliente y con el que tuvo una relación personal única hasta que sus caminos se separaron un buen día en Cuba: "Podemos hacer un libro y una película. Él estaba enojado porque me había venido a Argentina, yo le dije que mis viejos estaban mayores, nos sentamos en dos piedras en el campo de golf de La Habana. Nos abrazamos y me dice: 'No te des vuelta, porque si te das vuelta no te vas'. Caminaba y me quería dar vuelta, no sabés lo que me costó caminar esos 20 ó 25 metros", contó.

Quien acompañara a Maradona en buena parte de su vida sabe lo que era la personalidad única del 10. "Diego será un mito, pero yo viví cosas... El Papa quería ver a Maradona. Fidel Castro iba a fumarse un puro con Maradona. Diego explotaba con las banderas, orinaba en un supermercado de los Estados Unidos. Una vez entramos por Canadá, habíamos ido a visitar a Lalo, fuimos a las Cataratas del Niagara, y pasamos a Estados Unidos, y él estaba enojadísimo, y dijo 'los meo'. Se sacaba esa furia. El no era políticamente correcto, no medía", recordó.

Coppola fue noticia siempre por algunos asuntos escabrosos que tuvieron que ver con el manejo que hacía de las cuentas de Maradona: "Vivimos altas y bajas, buenas y malas. ¿Sabés qué me guardo? Pasa en la vida, en algunos enojos... Eramos una pareja sin sexo. Nos mirábamos y ya sabíamos cómo manejarnos, cuál era la jugada para hacer. 'Vos, yo, él, siempre juntos', me encontraba escrito en las paredes. Voy a su habitación y lo había hecho en su cuarto también". ¿Sabés lo que nunca había leído y lo descubrí ahora: 'Sos la pelota de mi vida'. Yo siento que estará feliz sabiendo que ocupé ese lugar".