MUERTE DE MARADONA

La historia detrás de la camiseta de Maradona que se puso Messi

Daniel Arcucci, periodista y amigo de Maradona, contó en El Gráfico cómo consiguió Messi la '10' de Newell's con la que jugó Diego en el Coloso.

0
La historia detrás de la camiseta de Maradona que se puso Messi
David Ramos Getty Images

Cuando Messi metió el cuarto gol del Barça en la tarde de ayer, todos esperábamos algo. El mensaje de Lionel Messi en redes sociales no era suficiente y el '10' del Barcelona tenía preparada una sorpresa para el que fuese su ídolo, Diego Armando Maradona.

Daniel Arcucci, periodista y amigo de Diego Armando Maradona, además de autor de uno de sus libros más importantes, contó en El Gráfico cómo llegó a manos de Messi la camiseta del homenaje.

La '10' leprosa no fue una compra de Messi, fue un regalo que le hicieron. Y no es de ahora, concretamente fue hace algo más de dos años, un poco antes del Mundial de Rusia 2018. Tras dos intentos fallidos, Sergio Fernández, juez de profesión y coleccionista de vocación, intentó hacerle llegar la camiseta con la que Diego había jugado y esta vez sí lo consiguió.

Según Arcucci, Messi recibió la camiseta y no publicó ni dijo nada, fue respetuoso como siempre. Fernández ya estaba orgulloso de que Messi tenga en su poder esta reliquia, pero el nuevo episodio vivido tras el fallecimiento del astro, hace que este regalo adquiera otra dimensión.