NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUERTE DE MARADONA

"Eran amigos, buscan algo sólo porque se trata de Maradona..."

Julio Rivas, abogado del médico de Diego, explicó que su cliente no mantenía una relación personal con él. Leopoldo Luque declaró voluntariamente.

Actualizado a
"Eran amigos, buscan algo sólo porque se trata de Maradona..."
AFP

Este domingo la familia de Maradona hizo fuerza para que Leopoldo Luque, presuntamente el médico que estaba al cuidado de Diego, fuera imputado tras la muerte del '10' por "homicidio culposo".

De esta forma, Luque, que ya explicó su punto de vista tras el adiós de Maradona, decidió declarar voluntariamente ante la Fiscalía, a la que acudió también su abogado, Julio Rivas, para tratar de poner algo de claridad desde el lado del médico.

Rivas explicó lo sucedido: "Maradona era una persona consciente de lo que hacía. Una psiquiatra firmó el alta, estaba en condiciones de decidir él mismo. Luque era su amigo y es neurocirujano. Están buscando algo por una cuestión de que es Maradona, esto en una causa común no pasa".

"Luque no tiene nada que ocultar, si el fiscal le quiere tomar declaración, lo hará. Él era amigo de Maradona, no dirigía el tratamiento médico. Lo internó, se hizo la operación a Maradona y punto"., comentó el abogado a las puertas de la Fiscalía.