NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUERTE DE MARADONA

"Maradona se golpeó en la cabeza días antes de morir; nadie llamó a la clínica..."

Rodolfo Baqué, abogado de la enfermera Dahiana Madrid, una de las que atendió a Maradona en las horas previas a su muerte, reveló detalles desconocidos.

Actualizado a
"Maradona se golpeó en la cabeza días antes de morir; nadie llamó a la clínica..."
Enrique Garcia MedinaEFE

Rodolfo Baqué, abogado de la enfermera Dahiana Madrid, una de las que atendió a Maradona en las horas previas a su muerte, defendió que su cliente mintiera en el informe de la Fiscalía sobre las causas del fallecimiento: "Dijo que el paciente, Maradona, se negó a ser revisado por ella. Pero no fue así exactamente, sino que en ningún día salvo el primero pudo darle la medicación. Es decir, no tenía acceso directo para tratarlo, pero no ese día, sino siempre".

El abogado también explicó cuál era la situación en torno a Maradona en esos días: "No había responsables. La que le deba la medicación era la psiquiatra, pero no había un médico clínico. La que manejaba todo era la psiquiatra. Mi cliente (la enfermera) empezó a trabajar con Diego sólo 10 días antes. Desde el principio comentó que se quedaba encerrado en su habitación. Nunca más salvo el primer día pudo atender personalmente a Maradona, eran los psiquiatras los que le atendían. Maradona a ella no la recibía. Así que mi cliente le daba la medicación a la psiquiatra o a los familiares y ellos se la daban. La enfermera, que era la que debía medicar a Maradona, se quedaba fuera de la habitación".

Baqué también descubrió un asunto importante que hasta ahora no había pasado de un rumor. "Unos días antes de morir, Maradona se cayó y se pegó en la cabeza. No fue mayor el golpe, pero se dio en el lado derecho, el contrario al de la operación. Enseguida fue levantado. Nadie llamó a una clínica, quizá por decisión de Maradona. Pero él no estaba en disposición de decidir eso. Se pasaba tres días encerrado en su habitación, sin ni siquiera ver la televisión. Tenía 109 pulsaciones por minuto, cuando todos sabemos que un paciente coronario no puede pasar de los 80 de frecuencia cardiaca... Maradona podía haberse alojado en la clínica más lujosa del mundo y estaba en un lugar inhabilitado. De no haber estado allí, hoy probablemente no estaría muerto".