ARGENTINA

Cyber Monday 2020 en Argentina: ¿cuándo empieza, qué día es y cuándo acaba el lunes de descuentos?

Cuáles son los orígenes del CyberMonday, cuándo empieza este año 2020, cuándo termina y qué significa la movida de ventas online en plena pandemia.

Actualizado a
Cyber Monday 2020 en Argentina: ¿cuándo empieza, qué día es y cuándo acaba el lunes de descuentos?

El CyberMonday es una iniciativa que se compone como una festividad comercial que se celebra sólo durante un día y que siempre se corresponde con el siguiente lunes a Acción de Gracias en Estados Unidos. Es siempre el primer lunes posterior a Black Friday. Este año, el Cyber Monday 2020 será el lunes 30 de noviembre.

El objetivo del CyberMonday es, según sus creadores, que el comercio electrónico pueda seguir creciendo y así incrementar la cantidad de compradores online. Las empresas aprovechan el lunes siguiente al "Black Friday" para posicionar sus productos y poder aumentar sus ventas.

Además, varias empresas por fuera se pliegan al "CyberMonday" y ofrecen ofertas para poder posicionar sus productos y a su vez poder paliar la merma de ventas durante el año a causa de la pandemia de Coronavirus.

¿Cuándo termina el lunes de descuentos del CyberMonday?

Por lo general son solo asignados para ese lunes posterior al "BlackFriday" y Acción de Gracias. Pero muchas veces, aprovechando los descuentos y las ventas, las empresas prolongan por 24, 48 horas o en situaciones excepcionales, durante toda la semana. Depende ya de cada tienda.