NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUERE MARADONA

Gascoigne a Maradona, antes de un Sevilla - Lazio: "Estoy borracho"

El encuentro tuvo lugar en el túnel de vestuarios durante un amistoso. El inglés confiesa que el argentino le respondió: "Está bien Gazza, yo también".

Actualizado a
Gascoigne y Maradona antes de un partido entre la Lazio y el Sevilla.

Paul Gascoigne y Diego Armando Maradona fueron dos figuras del fútbol muy salpicadas por la polémica sobre sus vicios y vidas tras su retirada. El excentrocampista inglés reveló en el programa Good Morning Britain de ITV una curiosa anécdota con el Diez, que falleció el pasado miércoles por un fallo cardiorrespiratorio, durante un amistoso entre el Sevilla y la Lazio en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Gascoigne cuenta que se encontró en el túnel de vestuarios con el Pelusa y que le dijo: "Diego, estoy borracho". El inglés detalla que había tomado copas en el avión durante el viaje a Sevilla y que la respuesta de Maradona le sorprendió: "Está bien Gazza, yo también". Pese al estado de ambos, nadie notó nada. 

El excentrocampista de Tottenham o Lazio, entre otros clubes, indica que saltó al campo y marcó un gol. "Lo miré (a Maradona) y le dije "vence eso". Obviamente hablé un poco de italiano porque él no habla inglés y yo tampoco hablo español", siguió contando Gascoigne sobre aquel encuentro con Maradona, al que describió como un jugador "increíble" y "mágico".

Sevilla y Lazio disputaron el 10 de noviembre de 1992 el amistoso del que habla el exfutbolista británico. El encuentro acabó en empate a uno. Pineda adelantó a los sevillistas a la media hora y el propio Gascoigne, pese a su embriaguez, marcó un golazo que pondría la igualada definitiva.