NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUERE MARADONA

Así es la Casa Rosada de Buenos Aires, el lugar del velorio de Maradona

El último adiós a Diego Armando Maradona será en un multitudinario velatorio en la Casa Rosada, sede en Buenos Aires del Gobierno de Argentina.

Actualizado a
Casa Rosada, Palacio de la Presidencia en Argentina, lugar del velatorio de Maradona.
DPA vía Europa Press

Tras el adiós de Maradona, que falleció este miércoles a causa de un paro cardiorrespiratorio a los 60 años de edad, Argentina y el resto del planeta se pararon. La conmoción llenó de punta a punta el mundo del fútbol, con un gran impacto en su país natal, que despedirá al Diez en un velatorio que se llevará a cabo en la Casa Rosada, sede del Gobierno de Argentina en la ciudad de Buenos Aires.

Se espera una multitudinaria despedida popular durante las 48 horas que se espera velar el cuerpo en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada. Esta sala, donde también fue velado Néstor Kirchner, expresidente argentino, en 2010, contará con un gran dispositivo de seguridad por la COVID-19. El acceso será libre y ya hay largas colas de aficionados esperando a dar el último adiós al Pelusa.

La Casa Rosada es un edificio institucional e histórico. En su interior se encuentra el despacho del presidente de la Nación Argentina y uno de los museos de mayor importancia de Buenos Aires, el Museo de la Casa de Gobierno. El palacio funciona como sede del Gobierno argentino y está situado en la calle Balcarce 50, delante de la emblemática Plaza de Mayo.

Con un característico color rosado, que le da nombre, se considera como uno de los edificios emblemáticos de Argentina, siendo declarado en 1942 Monumento Histórico Nacional. Se trata de un conjunto arquitectónico que se desarrolla en tres niveles sobre la calle Balcarce y en cuatro niveles más un subsuelo del Museo de la Casa de Gobierno, sobre la avenida Paseo Colón.