NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUERE MARADONA

AFA decreta el luto en el fútbol argentino hasta el día 1

La Asociación del Fútbol Argentino publicó un comunicado en el que alaba la figura de Diego Armando Maradona y narra los puntos a seguir durante el luto.

Actualizado a
La Asociación del Fútbol Argentino publicó un comunicado en el que alaba la figura de Diego Armando Maradona y los puntos a seguir durante el luto.
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó un comunicado respecto al fallecimiento de Diego Armando Maradona, en el cual decretó un duelo hasta el 1 de diciembre en el fútbol del país. 

Este es el comunicado al completo:

En la fecha no Fútbol argentino, sino el mundial, han perdido a uno de los más grandes ídolos de todos los tiempos. No hay mejor ejemplo que nombrar a Diego Armando Maradona, o simplemente Maradona, o el "Diego" como con amor y cariño lo llaman todos sus admiradores, para resumir en una sola persona toda la calidad de un futbolista argentino. Maradona hizo poner los ojos ávidos de buen fútbol de todo el mundo sobre los jugadores argentinos, que tan bien nos han representado y nos siguen representando alrededor del mundo. Maradona es sinónimo de Argentina para todos aquellos que tienen la suerte de viajar a otros países. Por ello, se dispone: Primero: Llevar luto desde el 25 de noviembre al 1º de diciembre de 2020, acompañando el duelo Nacional decretado por el Poder Ejectivo Nacional. Segundo: En todos los partidos programados durante el luto se guardará un minuto de silencio previo a su inicio y todos los jugadores de todos los planteles dispondrán de brazaletes negros en señal de duelo. Tercero: Las instalaciones administrativas y deportivas de la Asociación del Fútbol Argentino permanecerán cerradas. Sólo ingresará a las mismas el personal mínimo y estrictamente necesario para permitir el normal desarrollo de los certámenes oficiales. Cuarto: Instar a los Clubes y Ligas afiliadas de todo el país a adoptar medidas similares en muestra del merecido reconocimiento hacia nuestro Diego Armando Maradona, el "Diego".