MUERE MARADONA

10 momentos del 10

Repasamos 10 imágenes icónicas de la trayectoria de Diego Armando Maradona que hacen entender lo que siginificó para el mundo del fútbol.

  • Maradona de niño

    La infancia en Villa Fiorito

    Empezó a jugar en Villa Fiorito y con nueve años llegó a Argentinos Juniors. Su equipo fue apodado 'Los Cebollitas'

    FOTO:

    1 / 10

  • Getty Images

    Ídolo en Boca y Argentina

    En 1979 Maradona levantó el Mundial juvenil y fue elegido el mejor. En 1981 fichó por Boca Juniors, pero está sólo un año.

    FOTO: Getty Images (Getty Images)

    2 / 10

  • DIARIO AS

    El regate a Juan José de culé

    El Barça pagó ocho millones a Boca, récord en 1982. Apenas estuvo dos años, pero queda el regate a Juan José, que se estrelló contra el palo, en el Santiago Bernabéu.

    FOTO: (DIARIO AS)

    3 / 10

  • Bevilacqua

    85.000 personas lo reciben en Nápoles

    En julio de 1984 Maradona llegó a Nápoles dispuesto a cambiar de aires. "Cataluña es un gran lugar para vivir... menos para un futbolista", dijo en otra de sus memorables frases. La ciudad le recibió con los brazos abiertos.85.000 aficionados se congregaron en Estadio San Paolo el 5 de julio de 1984 para recibir al considerado mejor jugador del mundo. La temporada 83-84, el Nápoles evitó el descenso por un punto pero desde la llegada de Maradona su destino cambió. Con el astro argentino ganaron dos títulos de Serie A (87 y 90), una Copa de Italia (87), una Supercopa (90) y una Copa de la UEFA (89). Maradona se hizo a Nápoles y Nápoles a Maradona, como un matrimonio ideal, indisociable. El hombre se convirtió en leyenda. Su imagen adornó la ciudad y apenas pudo tener vida privada. Se le acercó todo el mundo, también La Camorra.

    FOTO: Bevilacqua (DIARIO AS)

    4 / 10

  • DIARIO AS

    De la 'Mano de Dios' al 'Gol del Siglo'

    El 22 de junio de 1986, en el Estadio Azteca de Ciudad de México, en los cuartos de final del Mundial, Maradona protagonizó una tarde inolvidable ante Inglaterra, cuatro años después de la Guerra de las Malvinas entre ambos países. Con 0-0, Diego fue a pelear un balón en área con el meta Peter Shilton, saltó y marcó gol. "Lo marqué un poco con la cabeza y otro con la mano de Dios", dijo después. En 2005 reconoció que había sido mano. El 2-0 fue escogido el mejor gol de la historia, tras zafarse de cinco rivales y el portero desde el mediocampo. "¿De qué planesta viniste?", inmortalizó Víctor Hugo Morales.

    FOTO: (DIARIO AS)

    5 / 10

  • Mark Leech/Offside

    Mundial de Italia 90: "Hijos de puta"

    Maradona chocó contra la adversidad italiana en el Mundial de 1990. Tras eliminar al anfitrión en semifinales, los aficionados silbaron el himno argentino en la final. "Hijos de puta, hijos de puta", dijo Maradona. El inicio de su adiós del Calcio.

    FOTO: Mark Leech/Offside (Getty Images)

    6 / 10

  • Michael Kunkel

    Sue Carpenter y el positivo de 1994.

    El 21 de junio de 1994 Maradona acabó eufórico el partido del Mundial ante Grecia. Había marcado y su selección goleó. La enfermera Sue Carpenter se acercó y lo llevó al antidoping. Dio positivo y Argentina sembró dudas sobre su implicación.

    FOTO: Michael Kunkel (Bongarts/Getty Images)

    7 / 10

  • ENRIQUE MARCARIAN

    Homenaje al 'Diego del Pueblo'

    En La Bombonera que le vio brillar, Maradona participó en un homenaje el 10 de noviembre de 2001. Argentina ganó 6-3 al Equipo de las Estrellas y Maradona participó en todos los goles. "El Diego del Pueblo", coreó la gente. "Amo Boca, amo la Selección y amo este país", dijo.

    FOTO: ENRIQUE MARCARIAN (REUTERS)

    8 / 10

  • DYLAN MARTINEZ

    Dos mitos sin éxito en Sudáfrica

    De sus años como entrenador, Maradona dirigió a la Selección de 2008 a 2010. Leo Messi quería repetir en Sudáfrica lo que el mito argentino logró en Mexico 86, pero Alemania los apeó con rotundidad (4-0) en cuartos de final. Maradona y Messi juntos en Mundial por única vez.

    FOTO: DYLAN MARTINEZ (REUTERS)

    9 / 10

  • El Sevilla y el papel de plata

    El Sevilla y el papel de plata

    Bilardo insistió en el fichaje de Maradona para el Sevilla en la 92-93. Fue un parto, pero llegó. El argentino dejó una imagen icónica cuando fue a sacar un córner en un Sevilla-Zaragoza y le dio unos toques a una bola de papel de plata.

    FOTO: (Captura de televisión)

    10 / 10

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.