NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUERE MARADONA

Valdano entre lágrimas: "Llora hasta la pelota"

"Sólo por lo que hizo en esos 100 metros por 70 le valió la pena la vida. A él y la gente. Toda Argentina le llora y todo aquel al que le gusta el fútbol, también. Hasta la pelota llora".

Actualizado a
Valdano entre lágrimas: "Llora hasta la pelota"

Jorge Valdano rompió a llorar en directo cuando en Movistar+ Susana Guasch le preguntó por Diego Armando Maradona, con quien compartió vestuario y título mundial en 1986.

"Cuando salió de la clínica, todos esperábamos que diera otra lección de recuperación, porque ya había salvado situaciones así. Era de una fortaleza descomunal. Me ha dolido inmensamente por el jugador y por el hombre", señaló.

Y cuando Guasch le pidió que hablara de sus vivencias, señaló: "Muchos de los recuerdos me producían una sonrisa…". Ya no pudo continuar. Rompió a llorar y fue incapaz de articular palabra.

Minutos después volvió: "Decía que lo que me provocaba entonces una sonrisa ahora me produce ahora tristeza. No hay sitio mejor para despedirle que un estadio de fútbol (pronunció sus palabras desde el Wanda Metropolitano). Sólo por lo que hizo en esos 100 metros por 70 le valió la pena la vida. A él y la gente. Toda Argentina le llora y todo aquel al que le gusta el fútbol, también. Hasta la pelota llora".

"Pasó por momentos difíciles pero se le recordará por su obra. Ha sido de los mejores, de eso mejores que caben en los cinco dedos de una mano. A partir de hoy, en Argentina va a haber un prócer más de la altura de Evita o Gardel. Va a ser inolvidable. Imagino la conmoción que hay", concluyó.