NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUERE MARADONA

Frases más polémicas de Maradona: del "yo soy Diego" al "que la sigan chupando"

El jugador argentino no dejaba indiferente a nadie dentro ni fuera del campo. Nunca tuvo pelos en la lengua para defenderse de las críticas. Maradona, en once frases

Actualizado a
Frases más polémicas de Maradona: del "yo soy Diego" al "que la sigan chupando"
Martin MeissnerAP

“Mis sueños son dos. Mi primer sueño es jugar en el Mundial, y el segundo es salir campeón". Cuando era juvenil de Argentinos, el 10 tenía claro su objetivo en el mundo del fútbol.

“Ganarle a River es como que tu mamá te venga a despertar con un beso a la mañana”. Jugador, entrenador e hincha reconocido de Boca. Nunca ocultó su `cariño' a River.

“Un Boca-River es distinto a todo. Es como dormir con Julia Roberts”. Estas frases explican la intensidad con las que vivía los partidos en La Bombonera ante el eterno rival.

"Cuando dicen que soy Dios yo respondo que están equivocados: soy un simple jugador de fútbol. Dios es Dios y yo soy Diego". Idolatrado, incluso existe una Iglesia maradoniana creada por fans de Maradona, siempre respondió que él era 'el Diego'.

"Creeme que me cortaron las piernas". Así expresó Maradona su sentimiento tras conocerse su poitivo en un control antidóping en el Mundial de 1994

"Perdón a la damas. Que la chupen, que la sigan chupando". De esta forma contestaba a los críticos cuando era seleccionador de Argentina.

“Si él es Beethoven, yo soy el Ron Wood, Keith Richards y Bono del fútbol, todos juntos. Porque yo era la pasión del fútbol”. La relación entre Pelé y el Pelusa nunca fue sencilla. Su rivalidad  nunca fue en el campo, pero el argentino siempre dejaba algún mensaje al brasileño.

"Esto te da la vida, el fútbol te da la vida". Así definía el fútbol en una entrevista con Falcioni.

"¿Cómo hice el gol? Lo hizo la mano de Dios". Aunque ya habia negado que fuera Dios, no obstante tras el gol con la mano a Inglaterra en el Mundial 86, no tuvo problemas en acudir a la divinidad para justificar su tanto.

"Me siento más solo que Kung Fu". Así se sentía Maradona en una de sus múltiples estancias, por razones médicas en Cuba.

“Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra”.