NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Maradona y Boca, un amor para toda la vida

Diego no solo ganó un campeonato con el Xeneize, sino que se metió en el corazón de la hinchada para siempre. Un legado inolvidable teñido de azul y oro.

Actualizado a
FILE PHOTO: Soccer Legend Diego Maradona Dies Aged 60 - SEOUL, SOUTH KOREA - SEPTEMBER 30: Diego Maradona of Boca Juniors reacts during the friendly match between South Korea and Boca Juniors on September 30, 1995 in Seoul, South Korea. (Photo by Etsuo Hara/Getty Images)
Etsuo HaraGetty Images

El mundo del fútbol llora a Diego Armando Maradona, quien falleció a los 60 años y dejó un vacío enorme en sus admiradores. La pelota está triste, ya que perdió al que mejor la trató, y los hinchas de Boca lamentan la pérdida de uno de sus máximos exponentes.

Pelusa no solo logró el Torneo Metropolitano 1981, sino que se metió para siempre en el corazón de la hinchada desde el día uno. Cada vez que pudo, dejó en claro su pasión por la camiseta azul y oro y levantó la bandera del elenco más popular de la Argentina.

El pasado 7 de marzo, Diego pisó por última vez la Bombonera y vivió en vivo y en directo una nueva consagración del club de sus amores. El destino le tenía guardada una jornada inolvidable, pese a que su Gimnasia (LP) saliera derrotado.

En Brandsen 805 y en cada hincha de Boca que pise este mundo, Maradona vivirá por y para siempre. Porque los grandes nunca se van. Buen viaje, Diego.

El mensaje oficial de la institución: