Línea de 5 en el fondo, ¿el plan de Russo para jugar en Brasil?

El entrenador todavía no confirmó el esquema ni la formación, pero no descarta esta opción. Zambrano, López e Izquierdoz serían los 3 centrales.

BUENOS AIRES, ARGENTINA - NOVEMBER 20:  Miguel Angel Russo coach of Boca Juniors looks on during a match between Boca Juniors and Lanus as part of Copa Liga Profesional 2020 at Estadio Alberto J. Armando on November 20, 2020 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo Endelli
Juampi Reynoso
Actualizado a

Boca se prepara para el primer partido de octavos de final, ante Internacional de Porto Alegre. Miguel Ángel Russo todavía no confirmó el equipo, pero en su cabeza analiza una idea que despertó la atención de todos: jugar con 5 defensores en el fondo.

El entrenador no utilizó este esquema en ningún partido durante su segundo ciclo en el Xeneize, pero no descarta hacerlo en el estadio Beira Río. El objetivo principal es mejorar la solidéz defensiva, que mostró dudas en los últimos dos compromisos, y poblar aún más el mediocampo con los laterales cuando Boca ataque.

En la última práctica, el DT boquense probó un posible equipo y paró un 3-5-2 inicial, que luego se convirtió en un 5-3-2 cuando sus dirigidos perdían el balón. Una de las principales dudas, más allá del sistema táctico que elija Miguel, pasa por saber si Eduardo Salvio se mete entre los titulares o aguarda entre los suplentes.

Noticias relacionadas

Por lo tanto, los 11 apellidos que podrían aparecer ante el elenco brasileño serían: Andrada; Buffarini, Zambrano, López, Izquierdoz, Fabra; Capaldo, Campuzano, Villa o Salvio; Tevez y Cardona.

"Ningún jugador es igual a otro. Ahí está la posibilidad de lo que le puede dar cada uno al equipo. Estamos buscando variantes y tratando de funcionar siempre de la misma manera", declaró Russo ante la prensa. ¿Golpea el tablero y mete mano?