NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

D'Alessandro deja Inter y le abre una puerta a River

El ídolo del Colorado anunció que no seguirá en el club después del 31 de diciembre. ¿Tendrá la posibilidad de retirarse en el Millonario?

Actualizado a
El ídolo del Colorado anunció que no seguirá en el club después del 31 de diciembre. ¿Tendrá la posibilidad de retirarse en el Millonario?

Luego de un 2016 en el que cumplió con su deseo de regresar a Núñez y ganó la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina con la camiseta de River, Andrés D'Alessandro tomó la decisión de volver a Porto Alegre para rescatar al Internacional que militaba en la Serie B.

Tras el ascenso al Brasileirao, todo hacía suponer que el experimentado mediocampista se retiraría en el club que lo adoptó como ídolo y referente, pero este lunes el Cabezón dejó en claro que no será así.

Justo antes de la serie con Boca por los octavos de final de la Copa Libertadores, el hombre de 39 comunicó que, por una determinación exclusivamente personal, buscará nuevos rumbos para 2021.

"Mi vida en Internacional termina el 31 de diciembre. La decisión ha sido madurada desde hace unos meses. El Inter seguirá siendo tan grande como es. Continuaré con mi carrera, pero no sé por cuánto tiempo", aclaró D'Alessandro.

Con respecto al momento elegido para dar a conocer la noticia, explicó: "Sentí que debía anunciarlo cuanto antes, que iba a ser peor anunciarlo después del primer partido y peor todavía después del segundo partido, de acuerdo al resultado. Por eso, elegí este momento".

Además, analizó las posibilidades del Inter de avanzar a cuartos de final: "Boca es uno de los mejores equipos de la Libertadores. Es una competencia diferente. Trataremos de hacer un buen partido para tener ventaja en la revancha".

Por último, D'Ale dejó una frase que podría abrir una puerta para su tercer ciclo con la Banda Roja: "Es frustrante para mí no poder despedirme de la afición dentro del Beira-Rio. Siempre pensé que mi retiro iba a ser en el Inter o en River. Aquí ya no será. Me gustaría sí volver algún día y jugar algún partido para despedirme de la gente".